14 de abril de 2024
DOLAR: $16.41
Search
Close this search box.
14 de abril de 2024 | Dolar:$16.41

Encuentran a jóvenes perdidos en el desierto; fueron abandonados por su grupo

Leonel Álvarez Leal y Homero Zúñiga Hernández son dos migrantes mexicanos que estuvieron a punto de perderlo todo en su intento por cumplir el sueño americano, pues terminaron perdidos en el desierto.

El pasado domingo 4 de agosto, la usuaria de Facebook, María Dolores Rosales reportó a Conexión Migrante la desaparición de dos jóvenes, los cuales se perdieron al cruzar la frontera en el área de Texas.

Leonel Álvarez Leal es originario de Xilitla, San Luis Potosí; y Homero Zúñiga Hernández, de Monterrey, Nuevo León, se extraviaron debido a que iban muy atrás  de su grupo.

Afortunadamente, ambos jóvenes pudieron comunicarse por teléfono con sus familias para pedir ayuda.

Tal vez te interese:  Seis herramientas, paso a paso, para buscar migrantes perdidos desde EU y México

Este martes, María Dolores nos informó que Homero fue rescatado por la Patrulla Fronteriza, sin embargo, aún no contaban con información de Leonel.

“Para el rescate del joven Homero, fue una bendición que trajera celular con pila” dijo María Dolores, quien añadió que ella y otra persona pusieron saldo a su teléfono, gracias a esto se pudo comunicar con sus familiares, lo que permitió que pudiera ser localizado.

Respecto a Leonel, este jueves pudo comunicarse con sus familiares, fue detenido por la migra y se encuentra bien; sin embargo, debido a que fue aprendido por la migra no había podido comunicarse hasta hoy.

Se espera que dentro de un par de día estos jóvenes salgan de la cárcel y regresen a México, sanos y salvo.

“Fue una cadena de amor y bondad para un ser humano que no conocemos, pero que nos representa como mexicanos y que su vida es tan valiosa como la de nuestros hijos” expresó Dolores.

Notas relacionadas