Godezac facilita a 547 zacatecanos trabajar en Canadá

547 mujeres y hombres zacatecanos considerados como mano de obra calificada se adhirieron al PTAT que les permite laborar en Canadá.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En lo que va de la administración del Gobernador Alejandro Tello, 547 mujeres y hombres zacatecanos considerados como mano de obra calificada, se adhirieron al Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT), que les permite laborar en Canadá en condiciones de seguridad y legalidad.

Cliserio del Real Hernández, titular de la subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Zacatecas, dijo que este grupo envía remesas por, aproximadamente, 3 millones de dólares canadienses, lo que equivale al 78.63 por ciento de sus ingresos, para beneficiar a sus familias.

Tal vez te interese:  ¿Quieres trabajar en el extranjero? Alemania y Canadá tienen vacantes

El funcionario explicó que el PTAT facilita que trabajadores zacatecanos lleguen a laborar a las empresas canadienses con contratos variables, generalmente, de entre seis y ocho meses; perciban entre 10 y 13 dólares canadienses por hora; y obtengan seguridad social y un lugar digno para vivir durante su estancia en aquel país.

Según las cifras del SNE, 528 de los trabajadores son varones y 19 son mujeres, y en Quebec, Ontario, Alberta, Manitoba, New Brunswick, Columbia Británica, Nueva Escocia y Saskatchewan.