23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Paisano, no dejes pasar más tiempo y renueva DACA antes del 13 de agosto

Es de vital importancia que renueves tu DACA antes del 8 de agosto, pues nadie sabe si seguirá vigente después de esa fecha,

Paisano, es de vital importancia que renueves tu DACA antes del 13 de agosto, pues nadie sabe si el programa continuará o será cancelado definitivamente después de esa fecha.

Aunque Donald Trump finalizó con el programa el 5 de octubre de 2017, diferentes fallos emitidos por jueces federales a lo largo de 2018 han dado vida a la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), sin embargo, aún es pronto para cantar victoria.

De acuerdo con Deyvid Morales, dreamer creador de varias apps a favor de los migrantes, existen dos demandas en torno a DACA, una a favor y otra en contra, por lo cual el programa continúa en riesgo.

El juez que lleva el caso contra DACA es el mismo juez que tiempo canceló la Acción Diferida para Padres (DAPA) al considerarla ilegal.

Tal vez te interese:  ¿Tienes DACA y quieres renovarlo? Te decimos qué pasos seguir

Es por eso que Deyvid Morales pide renovar el permiso lo antes posible, ya que una vez sea renovado los beneficiarios podrán permanecer y trabajar en el país hasta 2020 o 2021.

Si tienes dudas sobre cómo renovar DACA, aquí tienes una lista de organizaciones que ofrecen asistencia gratuita con trámites de renovación en el estado de California, solo tienes que dar click en este enlace.

Recuerda que si tienes récord criminal o has acudido a una corte por favor consulta con un abogado, no te arriesgues.

Del mismo modo, se recomienda a los beneficiarios hacer la renovación de DACA seis meses antes de que expire el permiso.

Notas relacionadas