28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Gobierno de EU deporta a esposa de veterano y madre de dos ciudadanas

Alejandra Juárez, mexicana de 39 años, tuvo que dejar atrás a su familia y el país que fue su hogar por 20 años debido a una orden de deportación. | Foto: @RedHuber

Alejandra Juárez, mexicana de 39 años, tuvo que abordar un avión hacia México debido a una orden de deportación, dejando atrás a dos hijas y un esposo, el cual sirvió en la Armada de Estados Unidos.

La mujer llegó la mañana de este viernes al Aeropuerto Internacional de Orlando acompañada por su esposo, Cuauhtémoc Juárez, y sus hijas de 16 y 8 años de edad, así como por amigos cercanos de la familia, que quisieron despedirse de ella.

Su pesadilla inició en 2013, cuando la policía la detuvo en una parada de tránsito y la entregó a las autoridades de migración por ser indocumentada.

Antes de partir, Alejandra aseguró que hizo todo lo humanamente posible para permanecer en EU.

Ahora, esta familia tendrá que dividirse aún más, pues el matrimonio decidió que su hija menor alcance a su madre una vez se instalen, mientras la mayor se queda con su padre.

Juárez, que entró sin autorización a EU en 1998, vio romperse 20 años después el sueño americano.

De nada sirvió la carta enviada por el representante federal por Florida, Darren Soto, en cuyo distrito residen los Juárez, al secretario de defensa de Estados Unidos, James Mattis, solicitando su intervención para que la familia del veteranono fuese separada.
Soto argumentó que estas acciones solo envían el mensaje erróneo a las familias de militares, de que no serán apoyadas pese al gran sacrificio que han hecho por la nación.

Desafortunadamente, Alejandra no podrá solicitar una visa para ingresar a EU por los próximos diez años.

Tal vez te interese:  Tiroteo en escuela de Florida deja al menos 17 víctimas mortales

Con información de EFE

Notas relacionadas