19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

FOTOGALERÍA | México arrasa en los Juegos Centroamericanos y del Caribe con 341 medallas

Tras una jornada impresionante, México se proclamó campeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 al sumar un total de 341 medallas, posicionándose en la cima del medallero.

Conexión Migrante

De las 341 preseas cosechadas, 132 fueron de oro, 118 de plata y 91 de bronce, en segundo lugar del medallero se colocó de Cuba, seguido de  Colombia.

Conexión Migrante
Foto: Conade

En conferencia de prensa, Valentín Yanes, subdirector de Calidad para el Deporte de la CONADE, destacó estos resultados y señaló que fueron posibles gracias al trabajo que se llevó a cabo durante varios años de preparación.

Conexión Migrante
Foto: Conade

“Los resultados que aquí se cosechan se trabajan durante años. Trabajamos con estos jóvenes desde hace dos años y hoy se logró ese resultado”, resaltó, Valentín Yanes.

Conexión Migrante
Foto: Conade

“Principalmente creo que se manifestó la cohesión de nuestra delegación, no sólo de los atletas y de los equipos que aquí compitieron y de la jefatura de la delegación, sino también de todas las instituciones que dentro del deporte trabajan en México, la CONADE, el Comité Olímpico Mexicano, las Federaciones Deportivas, los Institutos del Deporte de los estados, que también aportaron mucho a los resultados que hoy disfrutamos”, opinó Yanes.

Conexión Migrante
Foto: Conade

El subdirector de la CONADE, compartió que este es el trabajo de un equipo, que hizo todo lo necesario para lograr esta victoria, que engrandece al deporte de México y que crea las bases para continuar.

Tal vez te interese:  Actualización, qué sabemos del coche bomba en Celaya, Guanajuato
Conexión Migrante
Foto: Conade

“Hay que seguir con el crecimiento, con el trabajo, no podemos confiarnos, los Juegos Panamericanos ya incluyen países de primer mundo en el deporte, como Estados Unidos, Canadá y después vienen los Juegos Olímpicos y esa es la tarea que tiene México y a donde nos debemos encaminar”, concluyó Valentín Yanes.

Conexión Migrante
Foto: Conade

A la conferencia de prensa se dieron cita María José Alcalá, Jefa de Misión de la Delegación Mexicana; Pedro Cuervo Ajá, subjefe de Misión y Mario de la Torre, secretario general del Comité Olímpico Mexicano.

Conexión Migrante
Foto: Conade

Conexión Migrante
Foto: Conade

Notas relacionadas