29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Detienen a dos adolescentes en por contrabando de personas

Un agente de la CBP detuvo a dos hermanas adolescentes por contrabandear personas en Tucson.

Un agente de la Patrulla Fronteriza (CBP) adscrito a la estación de Tucson detuvo a dos hermanas adolescentes por contrabandear personas a través de la Ruta Estatal 286 cerca de Sasabe.

A través de un comunicado, la CBP detalló que la captura tuvo lugar el domingo por la noche, cuando el agente vio una camioneta Chevrolet Cruze azul detenida a un lado de la carretera y dos pasajeros al interior, la conductora de 18 años y su hermana de 16 años.

Cuando el agente se acercó, observó a varios sujetos en el asiento trasero tratando de ocultarse con una manta. El agente luego descubrió que los dos individuos estaban presentes en el país sin autorización.

Tal vez te interese:  Continúan los operativos ilegales de la CBP en autobuses; denuncia ACLU

Mientras inspeccionaba el resto del vehículo, el agente encontró dos extranjeros ilegales más dentro del baúl.  Estos afirmaron no tener conocimiento de cómo salir. Los cuatro hombres, de entre 18 y 31 años, habían ingresado al país sin papeles.

Tres eran de Guatemala y uno de México. Todos fueron arrestados por violaciones al ordenamiento inmigratorio y transportados a la estación de Tucson para su procesamiento.

La conductora fue arrestada por contrabando de extranjeros. Su hermana fue liberada bajo la custodia del su tutor legal.

La ley federal permite a los agentes acusar a las personas mediante una querella, un método que permite la presentación de cargos por actividades delictivas sin inferir culpabilidad. Se presume que un individuo es inocente hasta que se presente evidencia ante un jurado competente que establezca su culpabilidad más allá de una duda razonable.

Notas relacionadas