25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Bank of America congela cuenta de cliente que no comprobó su ciudadanía

El negarse a comprobar su ciudadanía fue motivo suficiente para que Bank of America congelara la cuenta bancaria de una persona.

El negarse a comprobar su ciudadanía fue motivo suficiente para que Bank of America congelara la cuenta bancaria de Josh Collins, a pesar que es ciudadano.

De acuerdo con KCTV5 News, Collins recibió un correo que decía ser enviado por el Bank of America, el cual solicitaba información personal e información sobre su ciudadanía.

Al ver el correo Collins pensó que era una estafa, pues ha sido cliente del Bank of America durante 20 años y cuenta con la ciudadanía estadounidense.

Sin embargo, el hombre nunca pensó que sus cuentas serían congeladas sin previo aviso.

“Solo lo hacen a las cuentas de las personas que intentan huir del país”, dijo Collins. “No somos criminales. No hicimos nada malo”.

Collins se dio cuenta de la situación cuando descubrió que su tarjeta fue rechazada, en ese momento llamó al Bank of America para averiguar qué pasaba, fue ahí cuando le dijeron que su cuenta estaba congelada.

“La primera pregunta es, ‘Oh, le enviamos algo por correo hace algunas semanas'”, recordé. “Dije: ‘Sí, recuerdo haber obtenido algo que no parecía real’. Y dicen: ‘Oh, sí, necesitamos saber si eres ciudadano’. Sabes, nací y crecí en Kansas como Superman. Dije: ‘¿Cuánto más estadounidense puedes ser?’ “.

A pesar que los empleados del banco le dijeron que sus cuentas estarían activas al día siguiente, Collins tuvo que ir al banco para aclarar la situación.

Una vez en la sucursal bancaria le preguntaron de nuevo si era ciudadano, aunque eventualmente sus cuentas fueron activadas, el banco le notificó que eventualmente preguntarán eso a todos sus clientes.

Tal vez te interese:  ¡Cuidado si tramitas tu acta de nacimiento! existen las páginas falsas

Al respecto, Bank of America envió la siguiente declaración a KCTV5 News:

“Al igual que todas las instituciones financieras, la ley nos exige mantener registros completos y precisos para todos nuestros clientes y periódicamente podemos solicitar información según lo exijan las leyes y normativas. Esto no es exclusivo de Bank of America. Este tipo de alcance no es nada nuevo y la información debe estar actualizada. Por lo tanto, nos comunicamos periódicamente con los clientes, que es lo que hicimos en este caso”.

“Con el tiempo, contactamos a todos los clientes para verificar su información, no solo a los clientes específicos. Si no recibimos noticias de un cliente en respuesta a nuestro alcance, como último recurso, podemos restringir la cuenta hasta que podamos confirmar que cumple con los requisitos reglamentarios”.

Notas relacionadas