28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

ICEwatch, el nuevo mapa interactivo que te informa de las trampas de ICE

En medio de la recia campaña antiinmigrante del gobierno de Donald Trump nace una iniciativa que podría ayudar a miles de inmigrantes de caer en las trampas de ICE.

Fue así como el Proyecto de Defensa de Inmigrantes unió fuerzas con el Centro de Derechos Constitucionales para lanzar ICEwatch, un nuevo proyecto que tiene como objetivo responsabilizar a ICE por sobrepasarse en sus tareas migratorias sirviendo como una guía para la comunidad inmigrante.

Para visitar el mapa interactivo, da ¡CLICK aquí!

Tal vez te interese:  Nunca vamos a abolir ICE: Mike Pence

ICEwatch es un mapa interactivo que traza las redadas de ICE en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Pensilvania, Georgia, Louisiana, Texas y Michigan.

“Para los fines de este mapa, hemos definido una incursión como cualquier instancia en la que los agentes de ICE arrestan o intentan arrestar a un no ciudadano”, se lee en la descripción del mapa táctico de ICEwatch Raids.

Las casi 700 redadas de ICE trazadas en el mapa incluyen las que tuvieron lugar durante la administración de Trump, además de las redadas que se documentaron en los últimos cinco años de la presidencia de Obama.

Tal vez te interese:  ICE quiere contratar 6 mil 600 funcionarios para deportar a más indocumentados

El mapa también detalla las tácticas que utilizan los agentes de ICE durante redadas y arrestos con el objetivo de identificar patrones en la forma en que ICE lleva a cabo sus operaciones.

Si bien los datos del mapa muestran claramente un aumento en los abusos de ICE durante la época de Trump, también da una ventana a los años de separaciones familiares, detenciones y deportaciones que precedieron a Trump.

Además de mostrar dónde ICE ha llevado a cabo redadas, el mapa ICEwatch también incluye historias de personas que han sido objeto de abuso. Estas historias arrojan más luz sobre las tácticas utilizadas por ICE, así como las amenazas horribles que ICE plantea a las comunidades de inmigrantes.

ICEWatch lanzado este 23 de julio llega en medio de un creciente movimiento en contra de las políticas de inmigración crueles del gobierno de los Estados Unidos, en particular las políticas utilizadas por la administración Trump.

Tal vez te interese:  ICE arresta a 89 inmigrantes durante operativo en Texas y Oklahoma

“[La gente] puede ayudar amplificando estas poderosas historias y educándose a sí mismas y a sus comunidades sobre la escalada de la policía ICE ‘no encadenada’”, dice la introducción del mapa.

“Cada una de las miles de personas arrestadas en el hogar, la comunidad y los allanamientos representa a un ser querido separado violentamente de su familia y comunidad, y estamos dedicados a poner fin a estas prácticas crueles e inhumanas”.

Con información de: El Diario Ny

Notas relacionadas