USCIS destinará 10 millones para apoyar la ciudadanización

El objetivo de USCIS es ayudar a las personas que buscan convertirse en ciudadanos a través del aumento en el conocimiento del idioma inglés, historia y educación cívica
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

USCIS proporcionará hasta 10 millones de dólares en subsidios para programas de preparación en ciudadanía en comunidades a través de todo el país.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) informó que comenzó a recibir solicitudes para dos oportunidades de obtención de fondos bajo el Programa de Subsidios de Ciudadanía y Asimilación,  detalló el organismo través de un comunicado.

Estas oportunidades de obtención de fondos competitivos están destinadas a organizaciones que preparan a los residentes permanentes legales para obtener la naturalización y promueven la integración cívica y asimilación a través del aumento en el conocimiento del idioma inglés, historia de Estados Unidos y educación cívica.

USCIS busca ampliar la disponibilidad de servicios de alta calidad de preparación para obtención de la ciudadanía a través de la nación con estas dos oportunidades de subsidios:

  • Educación en Ciudadanía y Servicios de Ayuda en Solicitudes de Naturalización: Esta oportunidad proveerá fondos hasta un máximo de 36 organizaciones que ofrezcan a residentes permanentes legales tanto educación en ciudadanía como servicios de ayuda en solicitudes de naturalización. La fecha límite para presentar las solicitudes es el 8 de agosto.
Tal vez te interese:  USCIS, la nueva "agencia de deportación" del estado
  • Programa de Asimilación para Refugiados y Asilados: Esta oportunidad de subsidio proporcionará fondos hasta un máximo de cuatro organizaciones a fin de proveer programas individualizados a residentes permanentes legales que entraron a EE.UU. bajo el Programa de Admisión de Refugiados o se les concedió asilo. Estos servicios les ayudarán a obtener las destrezas y conocimientos requeridos para obtener la ciudadanía exitosamente y para fomentar un sentido de pertenencia y vínculo a Estados Unidos. Este subsidio persigue promover la asimilación cívica a largo plazo de los residentes permanentes legales que han identificado la naturalización como una meta, pero que podrían necesitar información adicional, instrucción y servicios para obtenerla. La fecha límite para presentar las solicitudes es el 15 de agosto.

Al momento de tomar las decisiones finales para otorgar subsidios, USCIS considerará varios factores relacionados con las organizaciones y programas, incluso el desempeño de receptores anteriores y si un solicitante o cualquier sub-adjudicatario están inscritos en E-Verify.

USCIS espera anunciar los receptores de subsidios en septiembre.

Desde 2009, USCIS ha otorgado aproximadamente $73 millones a través de 353 subsidios a organizaciones que han proporcionado servicios de preparación en