28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Gobierno de EU anuncia 12 mmd a granjeros afectados por guerra comercial

La administración Trump prepara un paquete de ayuda de emergencia de 12 mil millones de dólares para los granjeros afectados por la guerra arancelaria

La administración del presidente Donald Trump prepara un paquete de ayuda de emergencia de 12 mil millones de dólares para los granjeros afectados por la guerra arancelaria, dijo el martes el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

De acuerdo con CBS News, la ayuda vendrá en tres formas: Pagos directos a los agricultores que se han visto afectados por el aumento de las tensiones comerciales. Un programa de compra de alimentos, en el cual el gobierno comprará alimentos no vendidos y los distribuirá a los bancos de alimentos. Y un programa en asociación con el sector privado para crear nuevos mercados de exportación para los agricultores estadounidenses.

De acuerdo con la administración federal, el valor de los 12 mil millones del paquete estará en línea con el impacto estimado de $ 11 mil millones a los agricultores por las recientes tensiones comerciales.

Del mismo modo, los funcionarios dijeron que no se requiere aprobación del Congreso, solo notificación del Congreso. En cuanto a cómo los agricultores pueden solicitar asistencia, esos detalles aún se están resolviendo.

Sin embargo, no todos dieron el visto bueno a la medida, algunas personas, como el senador Ben Sasse,  republicano por Nebraska, fue muy crítico con el plan en una entrevista con CBS News.

Sasse declaró que “en ningún momento he escuchado a un granjero o ranchero decir que queremos más rescates. Queremos más bienestar”, añadió que “lo que ellos quieren es menos guerra comercial. No hay ambigüedad sobre esto por parte de los productores en mi estado”.

Tal vez te interese:  No, a Trump no lo están imputando por pedirle a la gente que vea televisión

Los agricultores estadounidenses dependen de poder vender en el extranjero, y las tarifas hacen que lo que producen sea más caro. Eso golpea la demanda y reduce los precios, cortando los negocios de los agricultores.

Las amenazas arancelarias del presidente Trump contra China, Canadá, México y la Unión Europea provocaron amenazas inmediatas de represalias. Después de que 34 mil millones en aranceles contra China entraron en vigencia a principios de este mes, China respondió con sus propios aranceles equivalentes poco después, dirigidos a los productos agrícolas de EU, incluidos la soja, el maíz, el trigo, la carne de cerdo, las aves de corral y más.

En tanto, Trump defendió sus medidas comerciales el martes. “Los aranceles son los mejores. Un país que ha tratado injustamente a EU en el comercio o negocia un acuerdo justo no será golpeado con impuestos. Es tan simple como eso y todo el mundo está hablando”, dijo el presidente a través de su cuenta de twitter.

Notas relacionadas