Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Fotogalería | Así se vive el primer encuentro de familias migrantes NY-Teopantlán
Conexión Migrante | 25 de julio
El pasado miércoles 17 de junio, un comité de 17 niñas, niños y jóvenes migrantes viajaron desde Nueva York a Teopantlán para conocer a sus familias.

El pasado miércoles 17 de junio, un comité de 17 niñas, niños y jóvenes migrantes viajaron desde Nueva York a Teopantlán para conocer a sus familias.

El pasado miércoles 17 de junio, un comité de 17 niñas, niños y jóvenes migrantes, acompañados por una representante de sus familias en Estados Unidos viajaron por primera vez a México para reencontrarse con sus raíces. A su llegada los menores pudieron recorrer algunas zonas del Centro de la Ciudad de México, como el Templo Mayor. […]

El pasado miércoles 17 de junio, un comité de 17 niñas, niños y jóvenes migrantes, acompañados por una representante de sus familias en Estados Unidos viajaron por primera vez a México para reencontrarse con sus raíces.

A su llegada los menores pudieron recorrer algunas zonas del Centro de la Ciudad de México, como el Templo Mayor.

Tal vez te interese:  Niños binacionales cumplen sueño de viajar a la tierra que vio nacer a sus padres

Posteriormente emprendieron su viaje hacia Teopantlán, Puebla, lugar donde pudieron conocer a sus familias.

Desafortunadamente estos los padres de estos menores no pudieron acompañarlos, pues las políticas migratorias impidieron su viaje.

Tal vez te interese:  Estos niños binacionales necesitan tu ayuda para poder conocer a su familia

“El abrazo que nos dimos ese día es el que los padres y madres de estos 17 niños binacionales no le pueden dar a sus familiares en México debido a la falta de documentos y a las políticas anti-migratorias de Donald Trump”.

Durante 2 semanas, esta comisión de niños del grupo Danza Raíces Teopantlán NY vivirán con sus abuelos, tíos y primos para conocer sus raíces y celebrar juntos sus tradiciones.

Este miércoles 25 de junio por fin podrán mostrar a sus abuelos la danza que han preparado para ellos en la feria patronal de Santiago Apóstol.

 

Comentarios

comentarios