23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Trump, dispuesto a trabajar junto a México en migración: AMLO

AMLO dio a conocer la carta que el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, envió como respuesta a una misiva que entregó el pasado 13 de julio. 

Esta tarde, el virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la carta que el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, envió como respuesta a una misiva que entregó el pasado 13 de julio.

[pdf-embedder url=”https://conexionmigrante.com/wp-content/uploads/2018/07/Carta-de-Trump-a-AMLO.pdf”]

Acompañado del de su propuesto Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y de Alfonso Romo, AMLO leyó la carta, en la cual Trump ella agradece y reconoce los resultados de la elección.

Además, Trump sostiene  que tiene mucho interés en trabajar con él y aprueba las 4 líneas expuestas por AMLO.

Dice que después de un año de reformas en Estados Unidos, su economía nunca había sido tan fuerte y de paso México se ve beneficiado. Aunque remarca que sería más redituable para EU concretar temas como la migración.

Donald Trump dijo que está preparado para incrementar la cooperación y proteger la soberanía de los dos países, así como a los migrantes de los actos inseguros que ponen en riesgo su integridad.

Por su parte, Marcelo Ebrard coincidió en que se debe trabajar en los temas migratorios, así como el desarrollo económico, comercio, seguridad y reanudar la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte; pues el objetivo es mantener una relación fuerte.

Por último, recordó que mañana miércoles tendrán la vista de la canciller de Canadá y de una delegación de alto nivel por parte de los EU.

 

Tal vez te interese:  CORONAVIRUS | Congresistas presentan nuevo proyecto de alivio

AMLO, “excelente persona”: Trump

En tanto, al recibir la carta enviada por Andrés Manuel López Obrador, Trump aseguró  esperar trabajar junto a su par mexicano una vez asuma el cargo, confirmó la Casa Blanca a la agencia EFE.

Trump habló precisamente este lunes sobre López Obrador, del que dijo que es “una persona estupenda” que “lo hizo muy bien, consiguió muchos votos y la gente en México confía mucho en él”.

“Estamos hablando con México sobre el TLCAN (Tratado de Libre Comercio de América del Norte), y creo que vamos a poder resolverlo”, afirmó Trump, sin dar más detalles.

López Obrador propuso a Trump en la carta una serie de políticas para reducir la migración y concretar acuerdos para enfrentar de manera conjunta otros problemas bilaterales, como la seguridad, el comercio y el desarrollo.

En materia de comercio, el presidente electo mexicano le dijo a Trump que “vale la pena hacer un esfuerzo por concluir la renegociación” del TLCAN.

En migración, le propuso un plan de desarrollo conjunto para los países centroamericanos para crear trabajo en el lugar de origen.

Representantes del actual gobierno mexicano y parte del equipo del futuro ejecutivo de López Obrador retomarán este jueves en Washington las conversaciones sobre la renegociación del TLCAN entre Estados Unidos, México y Canadá.

Con información de Agencias

Notas relacionadas