28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Corte Suprema extiende plazo para justificar cancelación de DACA de forma indefinida

La resolución del gobierno para aclarar la cancelación de DACA fue aplazado de forma indefinida, la Corte Suprema deja a dreamers sin respuestas.

El plazo de 90 días emitido por el juez John D. Bates para que el gobierno del presidente Donald Trump justificara la cancelación de DACA fue extendido de forma indefinida por la Corte Suprema de Estados Unidos.

El pasado 24 de abril Bates estableció que la cancelación de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) fue “virtualmente inexplicable e ilegal”.

Debido a esto, fijó un plazo de 90 días al gobierno para aclarar la cancelación del programa, en caso que la administración federal no lo hiciera DACA se reactivaría y aquellos jóvenes inmigrantes que no estaban inscritos podrían aplicar al programa.

Sin embargo, United We Dream hizo público que antes de conocerse la resolución del presidente sobre la cancelación de DACA la Corte Suprema extendió el plazo de forma indefinida.

Tal vez te interese:  ¿Tienes DACA y quieres renovarlo? Te decimos qué pasos seguir

Por lo que al término del plazo de 90 días, United We Dream recuerda los siguiente:

  • Las personas que una vez tuvieron DACA siguen siendo elegibles para renovar.
  • Personas que nunca tuvieron DACA no son candidatos para aplicar.
  • La fecha de vencimiento no importa, si tu permiso vence dentro de los próximos seis meses se te recomienda renovar tan pronto como sea posible.

 

Notas relacionadas