Niños binacionales cumplen sueño de viajar a la tierra que vio nacer a sus padres Niños binacionales cumplen sueño de viajar a la tierra que vio nacer a sus padres
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Niños binacionales cumplen sueño de viajar a la tierra que vio nacer a sus padres
Conexión Migrante | 21 julio, 2018
18 niñas y niños nacidos en Nueva York, todos ellos hijos de migrantes poblanos, pudieron viajar a México para convivir con sus familias en Teopantlán.
Niños binacionales cumplen sueño de viajar a la tierra que vio nacer a sus padres

Por primera vez, 18 niñas y niños nacidos en Nueva York, todos ellos hijos de migrantes poblanos, pudieron viajar a México para convivir con sus familias en Teopantlán, el pueblo originario de sus padres. Tras llegar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, estos niños viajaron a Teopantlán, Puebla, lugar donde convivirán con sus […]

Por primera vez, 18 niñas y niños nacidos en Nueva York, todos ellos hijos de migrantes poblanos, pudieron viajar a México para convivir con sus familias en Teopantlán, el pueblo originario de sus padres.


Tras llegar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, estos niños viajaron a Teopantlán, Puebla, lugar donde convivirán con sus abuelos por 10 días.

Entrevistados los jóvenes se veían felices y ansiosos por ver el lugar en el que sus padres crecieron.

Tal vez te interese:  ¿Cómo traer a mis papás a Estados Unidos?

Así mismo, por enseñarles a sus abuelos las tradiciones que sus padres les enseñaron, las cuales ahora viven en ellos.

Desafortunadamente, debido a las fuertes políticas migratorias de Estados Unidos, estos niños tuvieron que viajar solos.

Además, para poder realizar este viaje no tuvieron la ayuda de ningún gobierno, este viaje se logró gracias al trabajo de sus padres, la comunidad de Teopantlán en EU, y diversas organizaciones civiles.

Parte de su emoción es que en México, por fin, tendrán libertad. Pues en Estados Unidos se usualmente se quedaban dentro de casa.

En Teopantlán los jóvenes bailarán la tradicional danza de ‘Las Moras’.

Comentarios

comentarios