23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Multa del INE es una vil venganza; AMLO detalla destino del dinero de fideicomiso

“Es importante informar a los ciudadanos sobre esta multa draconiana del INE contra Morena, es una vil venganza” así fue como el virtual presidente electo Andrés Manuel López respondió a la infracción de más de 197 millones de pesos impuesta la noche del miércoles.

A través de su cuenta de Facebook, AMLO emitió un mensaje en el que calificó de ilegal la sanción.

A su vez, López Obrador aclaró que durante septiembre de 2017 Morena anunció que destinaría el 25% del monto de campaña a la candidatura a la presidencia de la república.

Tras darse a conocer esto, el Instituto Nacional Electoral (INE) dijo que no era posible dar dinero de las campañas a los damnificados.

Tal vez te interese:  INE multa a morena con 192 mdp por financiamiento ilícito; AMLO acusa venganza

“Entones decidimos crear un fideicomiso con militantes, dirigentes, legisladores, autoridades de Morena y aportar para ayudar a los damnificados”, detalló el político.

Además, añadió que desde la dirigencia del partido se acordó donar el 50% del dinero para la campaña presidencial y que no se iba a usar el dinero del INE.

“Sino, los militantes a titulo personal iban a aportar al fideicomiso”, expresó el tabasqueño.

Según él, aportó las regalías obtenidas por la venta de su libro, alrededor de 500 mil pesos; además, de otros 300 mil pesos, obtenidos por una plática que dio a empresarios en Acapulco.

De acuerdo con AMLO, en su cuenta de Facebook hay información sobre como se fueron repartiendo los apoyos a los damnificados, a los cuales se les entregó 2 mil 400 pesos.

De acuerdo con AMLO, en su cuenta de Facebook hay información sobre como se fueron repartiendo los apoyos a los damnificados, a los cuales se les entregó 2 mil 400 pesos.

Conexión Migrante

Del mismo modo, López Obrador señaló que se dejó de informar sobre la entrega de estos apoyos por las campañas presidenciales, debido a la veda electoral.

En tanto, AMLO detalló que el fondo contenía 85 millones 359 mil 766 pesos 17 centavos, “es todo lo que se ha recaudado desde que se inició, a finales de septiembre, principios de octubre, del año pasado”.

Añadió que hasta la fecha se ha entregado 65 millones 491 mil 200 pesos. Estos han sido entregados a 27 mil 288 damnificados.

Los apoyos han sido entregados en los siguientes estados:

  • Oaxaca
  • Ciudad de México
  • Chiapas
  • Morelos
  • Puebla
  • Guerrero
  • Estado de México

En total, estos apoyos se entregarían a 35 mil 567 damnificados por los sismos, sin embargo, ahora no es posible, debido a que el INE determinó multar a Morena y decidió congelar el dinero en los bancos.

 

Notas relacionadas