25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

ICE intensifica deportación de migrantes que fueron víctimas de un crimen

El gobierno intensificó la deportación de los migrantes que cruzaron la fronteray buscan obtener una visa mientras huyen de la violencia criminal.

La administración Trump habría intensificado el enjuiciamiento y deportación de los migrantes que cruzaron la frontera sin autorización y buscan obtener una visa mientras huyen de los actos de violencia criminal.

De acuerdo con The Associated Press, los cambios de política en la agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) han resultado que muchos inmigrantes que buscan protección sean deportados antes que concluya su proceso de solicitud.

“Esto es parte de una tendencia más amplia en esta administración de no respetar a las personas que están calificadas para solicitar beneficios de inmigración mientras están también en proceso de expulsión”, dijo a AP Sarah Pierce, analista de políticas del Instituto de Política de Migración.

Tal vez te interese:  Las 12 prioridades de deportación para la migra este 2018

ICE no respondió a una solicitud de comentarios de la AP sobre el aumento en las deportaciones de los llamados solicitantes de “visa U”, pero el Departamento de Seguridad Nacional dijo el mes pasado al servicio de noticias que “no ha habido cambios a. .. políticas o procedimientos con respecto a la detención de víctimas o testigos de crímenes “.

El Servicio de Aduanas e Inmigración (USCIS) emite alrededor de 18 mil visas U por año.

Sin embargo, a partir del año fiscal 2018, la agencia tuvo que enfrentar aproximadamente 200 mil solicitudes para el programa.

La administración de Trump ha sido criticada por políticas como “tolerancia cero”, la cual plantea el enjuiciamiento y la deportación de todos los inmigrantes indocumentados atrapados y sospechosos de cruzar la frontera ilegalmente.

La política llevó a la separación de miles de niños, algunos tan pequeños como niños pequeños, de sus familias mientras sus padres esperaban ser enjuiciados antes de que el presidente detuviera las separaciones familiares a través de una orden ejecutiva el mes pasado.

Con información de The Hill

 

Notas relacionadas