28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

RAICES dice no a donación de 250 mil dólares de empresa que trabaja con la migra

RAICES, un grupo a favor de los derechos de los migrantes, rechazó una donación de 250 mil dólares de parte de la compañía Salesforce debido a que tiene  un contrato con la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

“Prometernos una pequeña porción del dinero que gana de los contratos de CPB no nos distraerá de su apoyo continuo a esta agencia”, Jonathan Ryan, director ejecutivo del Centro de Refugiados e Inmigrantes para la Educación y Servicios Legales (RAICES), escribió en una carta a Salesforce. “No seremos beneficiarios de su esfuerzo para comprar su salida de la responsabilidad ética”.

RAICES, una organización sin fines de lucro de Texas, ha recaudado decenas de millones de dólares para ayudar a familias inmigrantes separadas en la frontera como resultado de las políticas de inmigración de cero tolerancia del presidente Trump.

A pesar que cientos de trabajadores de Salesforce han instado al presidente ejecutivo, Marc Benioff, a volver a evaluar los contratos de la compañía con la agencia Salesforce ha mantenido su postura de trabajar con la CBP.

Tal vez te interese:  Agente de la CBP atropella a manifestante y continúa como si nada

Bloomberg informó que Benioff confirmó esa postura en un correo electrónico para todo el personal el miércoles.

Por otro lado, Salesforce dijo a The Hill que la empresa no trabaja con la CBP respecto a la separación de familias.

A pesar de esto, RAICES dijo que no era suficiente que Salesforce no participara directamente en las separaciones familiares.

“Su software proporciona una columna vertebral operativa para la agencia, y por lo tanto, apoya directamente a CBP en la implementación de sus políticas inhumanas e inmorales. No hay forma de evitar esto “, escribió Ryan.

Dijo que RAICES estaría dispuesto a aceptar la donación si Salesforce cancela el contrato.

Salesforce no es la única compañía que enfrenta presión para cancelar un contrato gubernamental. En los últimos meses, los trabajadores de Amazon y Microsoft han pedido a sus empresas que finalicen los tratos con el gobierno y la policía.

A principios de este año, los empleados de Google tuvieron éxito al presionar a los ejecutivos para que pusieran fin a un contrato del Departamento de Defensa para el Proyecto Maven, que se ocupaba de los drones militares.

Con información de The Hill

 

Notas relacionadas