FOTOGALERÍA | Yeni González, su hogar: Guatemala

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El 3 de julio, después de un viaje de 3400 kilómetros en carro, desde Arizona a Nueva York, Yeni González  llegó al Cayuga Center, el centro residencial en East Harlem donde el gobierno había trasladado a sus tres hijos. González los abrazó y les prometió que volvería por ellos.

Fotografías de: Celia Mendoza, VOA.

 

Tal vez te interese:  Dos madres separadas de sus hijos, dos finales diferentes

“Cuando me vieron (los hijos de Yeni) me abrazaron, lloraron y dicen que quieren que me los lleve pronto”, dijo González, entre lágrimas, a los periodistas que la esperaban a la salida del centro, el día que pudo abrazarlos por primera vez desde su separación.

Fotografías en una pared de la casa Yeni González, en la aldea El Quebracho, a tres horas de la Ciudad de Guatemala. Fotografía: Celia Mendoza

González estuvo bajo custodia en el centro de detención Eloy durante 43 días. Gracias a la ayuda de unos familiares que viven en Estados Unidos, González pudo conseguir un abogado, José Xavier Orochena.

Tal vez te interese:  Republicanos en el Congreso desechan votación para acabar con ICE

El abogado que ayudo a Yeni González afirmó: “Es casi imposible pelear esto (el asilo, la reunificación o la custodia de los hijos) sin representación legal”, dijo Orochena. “No debería reducirse a que las familias adineradas tengan más oportunidades que las familias pobres”,

Tal vez te interese:  Serían 150 los paisanos defraudados por José Alberto Suárez

¿Quieres leer la historia completa? click aquí