19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Trámite de licencia de conducir en California podrá iniciarse desde casa

El DMV de California ofrece la posibilidad a las personas que quieran tramitar una licencia de conducir de iniciar el trámite en línea.
Cuando los clientes llegan a una oficina del DMV, el personal del DMV podrá acceder rápidamente el formulario previamente completado y empezar a procesarlo.

El Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV) ofrece a las personas que soliciten una licencia de conducir la oportunidad de llenar su solicitud por internet antes de visitar una oficina local del DMV.

A través de un comunicado, la oficina del DMV informó que esta solicitud es fácil de usar, además, proporciona instrucciones sobre cómo completar los campos requeridos para obtener una licencia de manejar o tarjeta de identidad.

Cuando los clientes llegan a una oficina del DMV, el personal del DMV podrá acceder rápidamente el formulario previamente completado y empezar a procesarlo.

“Este nuevo formulario electrónico es un importante cambio en nuestro continuo compromiso para agilizar los procesos en las oficinas locales del DMV por todo el estado”, dijo la Directora del DMV, Jean Shiomoto.

“Nuestro objetivo es reducir la cantidad de tiempo que nuestros clientes pasan en las oficinas del DMV con el uso de la solicitud electrónica. Concertar una cita también puede ahorrarle tiempo de espera en el DMV” añadió.

Para llenar la solicitud electrónica, el cliente primero tendrá que crear una cuenta por internet antes de completar la solicitud para una licencia de manejar y tarjeta de identidad. Los clientes necesitarán un número de teléfono y acceso a un correo electrónico para verificar su identidad mediante una autenticación segura de dos factores.

Tal vez te interese:  California inicia campaña para promover el uso de cubrebocas

La solicitud electrónica también permite a los clientes registrarse como donantes en el registro de órganos y tejidos y empezar el proceso de registrarse para votar. El proceso de registrarse para votar no será completado hasta que el solicitante visite una oficina local del DMV y entregue la solicitud al empleado del DMV.

Los clientes también pueden usar las terminales de pantalla digital en las oficinas del DMV para completar la solicitud electrónica para licencia de manejar o tarjeta identidad.

Para más información sobre la nueva solicitud electrónica, visite eDLapp.dmv.ca.gov

 

Notas relacionadas