28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Patrulla Fronteriza detiene a 20 inmigrantes en Texas

La CBP detalló que interceptó un intento de contrabando de 20 inmigrantes indocumentados en Texas

Este 17 de julio, agentes de Hebbronville, asignados al puesto de control ubicado en Farm to Market Road 1017, interceptaron un intento de contrabando de 20 inmigrantes indocumentados, reportó la CBP en un comunicado.

La Patrulla Fronteriza detalló que el incidente tuvo lugar luego de que el conductor de un tráiler presentara la unidad para su inspección.

Posteriormente la unidad canina alertó a los agentes sobre la presencia de humanos o narcóticos ocultos.

Tras una inspección más detallada los agentes de la CBP descubrieron a 20 migrantes indocumentados ocultos en el remolque de la unidad.

Tal vez te interese:  Las 12 prioridades de deportación para la migra este 2018

En el documento, la CBP detalló que los extranjeros fueron encontrados con buena salud y de reportó que eran originarios los siguientes países:

  • México
  • El Salvador
  • Honduras

El conductor, ciudadano de los Estados Unidos, fue arrestado. Todos los sujetos fueron procesados ​​en consecuencia.

“La CBP no solo se esfuerza por proteger al pueblo estadounidense de todos los peligros, sino también para evitar muertes y detener a contrabandistas inescrupulosos que ponen a los inmigrantes en peligro. Esta interdicción es una clara representación de nuestro compromiso de salvaguardar esos valores “, dijo el agente de patrulla jefe del sector de Laredo, Jason D. Owens.

Notas relacionadas