15 de abril de 2024
DOLAR: $16.41
Search
Close this search box.
15 de abril de 2024 | Dolar:$16.41

Ciudad de Nebraska busca impedir que indocumentados renten viviendas

La ciudad de Scribner está debatiendo el impedir que los migrantes indocumentados puedan rentar viviendas.

Scribner, una ciudad ubicada en Nebraska, está debatiendo el impedir que los migrantes indocumentados puedan rentar viviendas.

Esta medida fue tomada por el Consejo municipal de la ciudad y al momento ya aprobó una ordenanza que prohibiría la contratación y el alquiler de viviendas a inmigrantes indocumentados.

La decisión fue tomada ante la próxima apertura de una planta de Costco en Scribnet.

Para que la medida se vuelva efectiva solo se necesita un voto de aprobación más, y el alcalde de Scribner, Ken Thomas, dijo que tiene el apoyo de la comunidad.

“No he tenido una persona que se me acerque y me pregunte qué está pasando”, dijo Thomas.

Scribner, ubicado a aproximadamente 60 millas al noroeste de Omaha, tiene una población de menos de 900 personas, de las cuales el 96% son de raza blanca según el último censo.

Una nueva planta de Costco se abrirá en el área el próximo año y empleará a aproximadamente mil personas, lo que significa que los nuevos residentes probablemente irán al área en busca de oportunidades laborales.

Al respecto, la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU) de Nebraska está considerando emprender acciones legales porque la política “invita a los perfiles raciales y aumenta el riesgo de acoso y discriminación”, Danielle Conrad, directora ejecutiva del grupo a AP.

Con información de La Opinión

Tal vez te interese:  Notifica, la app que te ayuda si eres detenido por la migra

Notas relacionadas