29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Migra detiene a 18 contrabandistas y 117 migrantes indocumentados

Agentes especiales de ICE, HSI y la CBP detuvieron a 117 migrantes indocumentados, 18 traficantes de personas, dinero en efectivo y drogas. | FOTO: ICE

Agentes especiales de ICE, HSI y la CBP detuvieron a 117 migrantes indocumentados, 18 traficantes de personas, confiscaron efectivo, vehículos y más de mil libras de marihuana en un operativo conjunto.

A través de un comunicado, el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) informaron que esta operación tuvo lugar hace un mes y fue gracias al equipo conformado por las tres agencias, mejor como conocido como Fuerza de Tarea de Seguridad Fronteriza (BEST).

Los agentes de Investigaciones de Seguridad Interior (HSI) y la Patrulla Fronteriza (CBP), investigaban a los grupos de contrabandistas que operaban en el área de El Paso, Texas, y el sur de Nuevo México.

Tal vez te interese:  ICE detiene a 37 personas durante redada en Nueva Jersey

En el mismo documento ICE detalla que dentro del operativo dos ciudadanos estadounidenses fueron detenidos por contrabandear personas:

  • Elías Serrano, de 42 años, con condenas previas por acoso agravado, secuestro, posesión de un arma mortal y posesión de marihuana con la intención de distribuir.
  • Jesús Briseño, de 25 años, con condenas previas por escapar de la custodia, posesión de marihuana, agresión / causar lesiones a un miembro de la familia y conducir en estado de ebriedad.
Tal vez te interese:  Las 12 prioridades de deportación para la migra este 2018

Además, dentro de los 117 extranjeros aprehendidos se encuentran los siguientes criminales:

  • Un guatemalteco de 34 años con una orden de arresto pendiente fuera de Florida por conducir bajo la influencia de sustancias, también fue acusado de reingresar ilegalmente a los Estados Unidos después de la deportación;
  • Un mexicano de 30 años con vínculos con un cártel de drogas mexicano fue arrestado por fraude y uso indebido de visas;
  • Un mexicano de 32 años con condenas por poner en peligro a un niño y conducir en estado de ebriedad fue arrestado por reingresar ilegalmente a los Estados Unidos después de la deportación.

La acción de aplicación de un mes dio como resultado el arresto de extranjeros ilegales en tres refugios de área de los siguientes países: México (93), Guatemala (12), Honduras (6), Brasil (3), El Salvador (2) y Perú (1 ) Las incautaciones incluyeron nueve vehículos, tres tractocamiones y un total de 20 mil dólares, entre moneda estadounidense y mexicana.

“Nos mantenemos firmes en nuestro compromiso de perseguir enérgicamente a los miembros de redes criminales transnacionales que explotan y ponen en peligro a las personas que introducen de contrabando en nuestro país”, dijo Jack P. Staton, agente especial a cargo de HSI El Paso. “Estos contrabandistas son impulsados ​​por la avaricia humana y la crueldad. HSI continuará trabajando con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley, como la Patrulla Fronteriza, para mantener la integridad de nuestras leyes de inmigración fronterizas y nacionales “.

“Este es un gran ejemplo de la dedicación y cooperación entre las agencias policiales del área que trabajan para alcanzar los objetivos compartidos de proteger nuestras fronteras, proteger a nuestras comunidades locales y nuestra nación”, dijo el agente jefe de patrulla Chris T. Clem, Patrulla Fronteriza de EE. UU. Sector de Paso

Notas relacionadas