17 de abril de 2024
DOLAR: $16.7
Search
Close this search box.
17 de abril de 2024 | Dolar:$16.7

Zacatecas entrega apoyos por más de 5 mdp a paisanos deportados  

267 migrantes deportados de Estados Unidos fueron apoyados por el Gobierno de Zacatecas con cheques por 20 mil pesos para cada uno

En total 267 migrantes deportados de Estados Unidos fueron apoyados por el Gobierno de Zacatecas con 20 mil pesos como capital semilla para que iniciaran un negocio de emprendimiento.

A través de un comunicado, el gobernador Alejandro Tello destacó que estos apoyos fueron entregados a través de la  Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami) y que en total se otorgaron 5 millones 340 mil pesos, del Fondo de Apoyo a Migrantes (FAM).

Al respecto, José Juan Estrada Hernández, titular de la Sezami, informó que los apoyos entregados consisten en un cheque por 20 mil pesos por persona y los beneficiados fueron zacatecanos deportadas durante 2016 y 2017.

Tal vez te interese:  ¿Fuiste deportado? Presenta tu solicitud al Fondo de Apoyo Migrante 2018

Estos recursos fueron otorgados por el gobierno federal, mediante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Los beneficios son concedidos a los estados con mayor densidad migratoria, y para 2018 correspondieron a Zacatecas más de 5 millones de pesos.

Este mismo año, el gobierno estatal entregará otros 9 millones para zacatecanos deportados; cabe señalar  que es la única entidad que, por segundo año consecutivo, gracias al compromiso de los diputados migrantes, destina recursos para este sector de la población.

Los 267 apoyos son para que inicien un negocio en giros como: taller mecánico, restaurante, herrería, equipo de construcción, artesanías, vulcanizadora, tiendas de ropa, abarrotes, carpintería, papelería, ferretería y estética.

El funcionario estatal invitó a los beneficiarios a acercarse a otras instancias, como la Subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo (SNE), el Fondo Plata y la Secretaría del Campo (Secampo), entre otras, para que fortalezcan sus negocios.

Notas relacionadas