23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

“Juan Trump” el apodo racista de Donald Trump hacia AMLO

A Donald Trump le gusta llamar “Juan Trump” a Andrés Manuel López Obrador, asegura el exfuncionario estadounidense Mark Feierstein; este apodo refleja la tendencia racista del presidente de los Estados Unidos ya que parece que piensa que todos los mexicanos se llaman Juan.

En más de una ocasión Donald Trump ha usado el apodo estereotípicamente hispano “Juan Trump” para referirse Lopéz Obrador, incluso lo ha llamado así desde hace meses, indicó Feierstein.

Trump aseguró que no le preocupa quien ganara elección presidencial en México, es más Feierstein dijo que tiene la sensación de que Donald Trump ve algo de sí mismo en AMLO, “no creo que aprecie lo que significa México para Estados Unidos (…). No creo que entienda la diferencia entre un Gobierno y otro”, aseguró.

Tal vez te interese:  La defensa de los migrantes es un principio básico para México: López Obrador

En la revista Americas Quarterly, Feierstein asegura que la Casa Blanca no está “demasiado preocupada” por el impacto de la victoria del izquierdista en la relación bilateral.

Trump aseguró que López Obrador “va a intentar ayudar” a EE.UU. “con la frontera” el presidente de E.U. se ha mostrado bastante optimista sobre su futura relación con AMLO. Sin embargo Donald Trump “es bastante errático, así que quizá pronto atacará a México, los mexicanos y López Obrador por una cosa u otra” aseguró Feierstein.

 

 

Notas relacionadas