Hace una semana miles de familias salieron a las calles en todo Estados Unidos para protestar contra las políticas racistas del presidente Donald Trump y debido a que el gobierno no ha emprendido acciones la lucha continúa este 7 de julio, ahora en Los Ángeles.
“Miles de personas siguen detenidas, los padres ahora están siendo enviados a prisiones federales, ¡muchos deportados de vuelta sin sus hijos!” es por eso que #FamiliesBelongTogether volverá a las calles este sábado.
La cita es hoy en el Parque MacArthur 2230 W. 6th Street, Los Ángeles 90057.
“¡Trabajemos juntos para tener demostraciones masivas para forzar a este gobierno represivo a terminar con los ataques en la frontera y en nuestros vecindarios!” expresa la organización a través de un comunicado.
Si deseas ver más información sobre el evento puedes consultar este enlace.
Miles de personas marcharon
Hace una semana, miles de personas en todo Estados Unidos salieron a las calles a protestar, se registraron más de 600 marchas, sin embargo, esto no es suficiente y hacen falta más acciones para frenar la campaña iniciada por Trump contra los inmigrantes.
Esta semana se dio a conocer un nuevo formulario, el cual ofrece a los padres de los menores dos opciones, regresar a sus países de origen con sus hijos o sin ellos.
A pesar que este recurso se entregaría a los padres con una orden de deportación pendiente, se han reportado casos donde las autoridades presionan a los migrantes para firmar el documento aún cuando tienen opciones legales.