23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

California derrota a Trump en batalla sobre estado santuario

Donald Trump sufrió una nueva derrota cuando la Corte de Distrito Federal del Este de California denegó su demanda para terminar con las leyes santuario | Foto: @ohsteph01

Este jueves, el presidente Donald Trump sufrió una nueva derrota cuando la Corte de Distrito Federal del Este de California denegó su demanda para terminar con las leyes santuario en el estado.

El juez John A. Mendez emitió un fallo a favor de la ciudad, por lo cual los residentes del estado continuarán protegidos por las leyes SB54 y SB450, que prohíben la colaboración de los gobiernos locales con la migra.

Hace dos semanas, la administración Trump pidió a la corte una orden de restricción contra la SB54.

Al respecto, el juez señaló que al rehusarse a ayudar las autoridades no impiden el trabajo de los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) no de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Tal vez te interese:  Crece la ola de ciudades antisantuario en California; Carlsbad vota contra la SB54

Sin embargo, el juez sí aprobó el pedido de la Administración Trump para prevenir temporalmente que el estado requiriera a los empleadores privados negarle el acceso a las autoridades migratorias a áreas de trabajo restringidas o registros laborales sin tener un orden de cateo, como lo exige la medida AB450 aprobada el año pasado.

En tanto, el autor de la medida, Kevin de León, expresó en un comunicado que durante el fallo de este día el juez dejó claro que la SB54 es constitucional y no entra en conflicto con la ley.

“California no tiene obligación de ayudar a Trump a separar familias. No podemos detener sus políticas migratorias mal intencionadas, pero no tenemos que ayudarle, y no lo haremos”, agregó

Con información de La Opinión

Notas relacionadas