29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Iglesia “detiene” a Jesús, María y José durante protesta contra Trump

Jesús, María y José tras una reja, así fue como la catedral Christ Church de Monument Circle, en Indianápolis, protestaron contra las políticas de Trump | Foto: @luisnavarronews

Jesús, María y José tras una reja con púas, así fue como religiosos de la catedral Christ Church de Monument Circle, en Indianápolis, protestaron contra las políticas migratorias del presidente Donald Trump.

Al respecto, el reverendo Stephen Carlsen, decano y rector de Christ Church, dijo que la Sagrada Familia enjaulada es una protesta a la política de tolerancia cero, la cual retiene a las familias en centros de detención en la frontera de México y Estados Unidos.

“Sé lo que dijo la Biblia”, dijo Carlsen. “Se supone que debemos amar a nuestros vecinos como a nosotros mismos”.

Por su parte, el reverento Lee Curtis, a quien se le ocurrió la idea de la manifestación, señaló que el trío bíblico era una familia de refugiados que buscaban asilo en Egipto después del nacimiento de Jesús.

“Un ángel del Señor se le apareció a José en un sueño, diciendo: ‘Levántate, toma al niño y a su madre, huye a Egipto, y quédate allí hasta que yo te informe, porque Herodes buscará al niño para destruirlo, ”, dice la Biblia del mensaje en Mateo 2: 13-14.

Curtis destacó que “esta sagrada familia es cada familia, y cada familia es sagrada”.

Historia de Activismo Social

Esta no es la primera vez que la iglesia interviene en asuntos sociales. El clero de la autodenominada iglesia episcopal “progresista” asistió el sábado a la manifestación Families Belong Together para protestar contra la detención familiar.

Tal vez te interese:  Precio del dólar hoy 2 de agosto de 2023

Los miembros de la iglesia sostuvieron que la defensa de los inmigrantes proviene de la congregación diversa de la iglesia.

“Esto es fácil para nosotros”, dijo Carlsen, miembro de la organización local Faith in Indiana que defiende a los inmigrantes. “No parece que vayamos a hacer campaña. Se trata de personas que conozco y amo, y voy a apoyarlas”.

Con información de Indystar

Notas relacionadas