20 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
20 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Trudeau habla por teléfono con AMLO; buscarán crear empleos

Justin Trudeau, habló vía telefónica con el presidente electo de México para tratar temas comunes entre ambos países, como la creación de empleos.

A menos de un día que se diera a conocer su victoria, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, habló vía telefónica con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador para felicitarlo por su victoria y dialogar metas comunes entre ambos países, como la creación de empleos.

A través de su cuenta de Twitter, el primer ministro dijo “más temprano este día, hablé por teléfono con el presidente electo @lopezobrador_  por teléfono. Fue grandioso conversar acerca de nuestras metas compartidas para canadienses y mexicanos, y deseo reunirme con él pronto y trabajar para crear buenos trabajos para las personas en nuestros dos países”.

Posteriormente, a través de un comunicado la oficina del jefe del Gobierno canadiense explicó que Trudeau “subrayó la estrecha amistad y la asociación dinámica” que existe entre los dos países, “basada en valores compartidos, objetivos comunes y fuertes lazos interpersonales”.

Tal vez te interese:  López Obrador sostiene llamada con Trump, hablaron sobre temas migratorios

Entre los asuntos abordados en la plática se encuentran las relaciones económicas y comerciales, y la “prioridad” de actualizar el Tratado de Gobierno de América del Norte (TLCAN), en vigor desde 1994, lo que en la actualidad se está negociando junto con Estados Unidos.

Otro punto a destacar en el comunicado es su deseo por trabajar de forma conjunta en la “creación de un crecimiento económico para todos, avanzar en los derechos de los pueblos indígenas y conformar un mejor futuro para los canadienses y mexicanos”.

La renegociación del TLCAN ha sido forzada por el presidente estadounidense, Donald Trump, quien desde su elección ha criticado A pesar de esto, Canadá y México han trabajado de forma conjunta durante la renegociación del TLCAN.

Con información de agencias

Notas relacionadas