16 de abril de 2024
DOLAR: $16.7
Search
Close this search box.
16 de abril de 2024 | Dolar:$16.7

Fuerza Migrante continuará su lucha por ser un partido político

Fuerza Migrante anunció que continuará con su lucha por convertirse en un partido político para dar participación política directa a los migrantes.

En el marco de las elecciones presidenciales en México, Fuerza Migrante anunció que continuará con su lucha por convertirse en un partido político para dar participación política directa a los migrantes que deseen representar a su comunidad.

A través de un comunicado a nombre de Jaime Lucero, director de la organización Fuerza Migrante felicitó a Andrés Manuel López Obrador por su victoria este domingo 1 de julio.

Además, también destacó la gran participación ciudadana para elegir al presidente, el esfuerzo de los voluntarios, así como del Instituto Nacional Electoral (INE) y la postura de los candidatos al aceptar su derrota en tiempo y forma.

Del mismo modo, Fuerza Migrante aplaudió el discurso de López Obrador acerca del estado, el cual “dejará de ser un comité al servicio de una minoría y representará a todos los mexicanos: a ricos y pobres, a pobladores del campo y de la ciudad, a migrantes, a creyentes y no creyentes, a seres humanos de todas las corrientes de pensamiento y de todas las preferencias sexuales”.

Tal vez te interese:  López Obrador sostiene llamada con Trump, hablaron sobre temas migratorios

Debido a esto, el grupo anunció que se siente motivado a continuar y reforzar su labor para el empoderamiento económico y educativo de la comunidad migrante, a través de alianzas gubernamentales, como se hecho durante más de 40 años a través de Casa Puebla New York.

Es por eso que continuarán con su meta de conformarse como un partido político en México para dar a los migrantes una participación política directa a través de la vía democrática.

“Sabemos que es un proceso largo y un camino de retos, pero estas elecciones nos ha dejado muy claro que debemos continuar hasta lograrlo” expone el comunicado.

Notas relacionadas