Destacadas

FOTOGALERIA | México se une a las protestas contra la separación de familias

Publicado por
Compartir

Bajo las consignas #FamiliesBelongTogether afuera de la embajada de Estados Unidos en México, niños, madres, padres y activistas se reunieron desde temprana hora para protestar en contra de la política antihumanista de Donald Trump y su administración.

En ciudades como Boston, Washington, Atlanta, Miami y Nueva York bajo miles de familias salieron a las calles en Estados Unidos para protestar por la separación de menores de sus padres.

Foto: @XantheTovar
Los niños también participaron en la protesta haciendo carteles. Foto: @XantheTovar

Niños y adultos elaboraron carteles para protestar afuera de la embajada, los pequeños decoraron y expresaron sus sentimientos frente lo que esta sucediendo en la frontera de Estados Unidos.

Ana Laura López vocera del grupo Deportados Unidos en la Lucha. Foto: @XantheTovar

 

Muchas personas que no son directamente afectadas por las políticas migratorias estadounidense participan de las protestas porque señalan que las personas detenidas y afectadas muchas veces no tienen la oportunidad de salir a las calles y alzar su voz

 

Padres y madres que fueron reportados, como Ana Laura de Deportados Unidos en la Lucha e Israel Concha presidente de New Comienzos estuvieron presentes en la protesta, mientras contaban sus historias de lucha y como superan cada día el no poder ver a sus hijos…

Israel Concha, presidente de New Comienzos. Foto:@XantheTovar

 

 

 

Foto: @XantheTovar

 

Las mamás de Momzilla igual estuvieron reunidas protestando en contra de  Donald Trump, esta organización esta conformada solamente de mamás que están unidas en la lucha. 

Grupos católicos también estuvieron presentes durante la protesta, igual que grupos de artistas que recitaron poemas y canciones.



Somos un medio de comunicación dedicado a los migrantes mexicanos y latinos en Estados Unidos y a sus familias en sus lugares de origen. Ofrecemos un periodismo profesional, cercano y útil para la comunidad.

Deja un comentario