29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Elecciones 2018, la más vigilada en la historia de México

Elecciones 2018, la más vigilada en la historia de México

Las elecciones de este próximo 1º de julio serán las mas observadas en la historia democrática de México, cerca de 30 mil observadores electorales nacionales, 907 visitantes extranjeros de 60 países y cerca de 3 millones de representantes de partidos políticos, vigilaran que las votaciones se realicen en un marco de legalidad, explicó Lorenzo Córdova.

Tal vez te interese:  INE y Snapchat revolucionan el voto entre los mexicanos
  • 45 por ciento de los funcionarios de casilla pertenecen a la generación millenial, además 40 por ciento de electores en Lista Nominal son menores de 34 años y de éstos 12.8 millones entre 18 y 23 años elegirán por primera vez un presidente.

Se instalarán cerca de 156 mil casillas operadas por 1.4 millones de ciudadanos que fungirán como funcionarios electorales, también el Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) dijo que el domingo será la elección más grande la historia “la más explicada, la más fiscalizada y la más libre”, en donde se votará por 3 mil 460 cargos a nivel federal y local.

Tal vez te interese:  YO VOTO INFORMADO, la plataforma que te acerca a los candidatos

“Se trabajará de cara a la ciudadanía, para dar certeza y para transparentar el proceso de calificación de la elección de este próximo 1º de julio, aseguró la Magistrada Presidenta del TEPJF, Janine M. Otálora Malassis.

El Fiscal de Delitos Electorales Héctor Díaz comentó que habrá cerca de 14 mil 644 funcionarios desplegados en la República para inhibir las posibles conductas delictivas y atender todas las posibles denuncias de delitos electorales.

La pregunta es…¿Se llevará con real claridad y seguridad esta jornada electoral?

 

Notas relacionadas