29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Sociedad pide justicia por muerte de niña mexicana; responsable salió libre

Luz González era una menor de 4 años de edad originaria de México que murió atropellada este 25 de junio mientras se enconraba en una acera.

Luz González era una menor de 4 años de edad originaria de México que murió atropellada este 24 de junio mientras su madre le ponía un zapato frente a una lavandería en Brooklyn. A pesar de que la conductora pasó sobre la madre e hija, la policía catalogó el incidente como un accidente.

Debido a este hecho, miembros de la comunidad se reunieron este miércoles frente al estacionamiento de la lavandería donde la menor fue atropellada para exigir justicia por la muerte de la menor.

A la reunión se sumó Eric Adams, presidente del condado de Brooklyn, y pidió una investigación policial y exigiendo más controles de seguridad.

De acuerdo con el video de seguridad, luz se encontraba jugando en la acera contigua al estacionamiento la lavandería, ubicada en la esquina de Wyckoff Avenue y Hart Street, cuando se le zafó un zapato y su madre se agachó a ponérselo. Al mismo tiempo, una camioneta salió en reversa del estacionamiento y luego dio marcha hacia adelante.

Tal vez te interese:  Migrantes exigen a la SRE reinstalar el Programa 3x1 y facilitar trámites

Al parecer no vio a la madre y a la menor, y las atropelló. Horas después luz murió en  un hospital, mientras que su madre sufrió heridas menores.

Tras el incidente, el Departamento de Policía de Nueva York se negó a presentar cargos contra la automovilista responsable de la tragedia, pues determinaron que fue un accidente debido a que la conductora no se dio cuenta de haber atropellado a la madre y a su hija.

A pesar que la responsable del incidente fue detenida un par de cuadras después, las autoridades la dejaron libre este miércoles.

La familia repatriar el cuerpo de Luz a México y darle sepultura en su estado natal, Guerrero.

Notas relacionadas