19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

México pide a la ONU mantenerse al tanto en caso de menores separados

México pidió a la Organización de las Naciones Unidas mantenerse involucrada en el tema de la separación de los niños migrantes que llegan a EU

Este día el gobierno de México pidió a la ONU mantenerse involucrada en el tema de la separación de los niños migrantes que llegan a EU acompañando a sus padres inmigrantes indocumentados.

El anuncio coincide con el anuncio realizado por el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, en una reunión que mantuvo este martes en la sede de Naciones Unidas con el secretario general de la organización, António Guterres.

Videgaray hizo hincapié en la crisis que esta situación representa, pues en un par de meses más de 2 mil 300 niños han sido separados de sus padres al intentar ingresar a Estados Unidos, todo esto como de las políticas migratorias de la administración de Donald Trump.

Tal vez te interese:  México presentará queja por separación de familias ante OEA

Debido a esto, el canciller mexicano reiteró que estas políticas son “un acto cruel, un acto inhumano, pero además injustificado”.

Videgaray agregó que México pidió a Guterres que “se mantenga involucrado en el tema” y que junto con el Sistema de Naciones Unidas “permanezca atento a lo que ocurra” no sólo con esos niños separados de sus padres, sino también de lo que pueda suceder con los menores llevados con sus padres a centros de detención “que no son apropiados para los niños”.

“La respuesta que hemos obtenido ha sido una respuesta de gran compromiso con la niñez de parte del secretario general”, afirmó Videgaray.

El alto funcionario mexicano se entrevistó con Guterres en una visita a Nueva York que incluyó también una reunión a puerta cerrada con la Americas Society/Council of the Americas (AS/COA).

Con información de agencias

Notas relacionadas