Alexandria Ocasio-Cortéz es una latina de 28 años de edad que en su primer campaña derrotó a Joe Crowley en las primarias de Nueva York que tuvieron lugar este marte y darán paso a las elecciones legislativas de noviembre.
Hasta este 25 de junio los medios se referían a ella como la principal oponente de Crowley, incluso llegó a criticar a los medios de comunicación por insistir en omitir su nombre.
– Day before the primary
– Only 2 candidates in the race
– I triggered 1st primary in 14 yearsYet some journalists STILL refuse to say my name.
Our?? names?? are?? @CynthiaNixon ?? and Alexandria Ocasio-Cortez?? and we?? are coming?? for you ??
¡Coño! pic.twitter.com/w8RLfkn2sy
— Alexandria Ocasio-Cortez (@Ocasio2018) 25 de junio de 2018
Nadie imaginó que este martes, la joven se impondría al hombre considerado el cuarto demócrata más influyente en la Cámara de Representantes tras diez mandatos en el Congreso.
The video of Alexandria Ocasio-Cortez realizing she won is my favorite thing in the whole world https://t.co/CJuc5DnlLA (via @NY1) pic.twitter.com/Dhlb05H3vo
— Ben Dreyfuss (@bendreyfuss) 27 de junio de 2018
Activista y miembro de los Socialistas Democráticos de América, Ocasio-Cortéz se ganó a los votantes en el distrito de mayoría minoritaria y posiblemente para 2019 se convierta en la persona más joven en el Congreso.
En caso de que derrote a su oponente republicano y llegue a Washington, su agenda incluirá: “Medicare para todos”, “la abolición de la Ley de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos y la legislación para sacar grandes cantidades de dinero de la política”.
La historia de Alexandria inicia en el Bronx, ahí nació y creció, es hija de padres puertorriqueños y hace un par de años formó parte del equipo que organizó la campaña de Bernie Sanders las pasadas presidenciales.
A pesar de tener todo en contra, la joven se llevó las elecciones con el 57% de los votos a su favor.
Ocasio-Cortez estudió Economía y Relaciones Internacionales en la Universidad de Boston. Trabajó para el senador Edward Kennedy y tras graduarse, la joven promesa latina regresó al Bronx para dedicarse a apoyar a su comunidad.
Con información de agencias.