19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Latina da la sorpresa y vence en las primarias demócratas de Nueva York

Alexandria Ocasio-Cortéz es una latina de 28 años de edad que en su primer campaña y contra todo pronóstico derrotó a su contrincante en las primarias de NY

Alexandria Ocasio-Cortéz es una latina de 28 años de edad que en su primer campaña derrotó a Joe Crowley en las primarias de Nueva York que tuvieron lugar este marte y darán paso a las elecciones legislativas de noviembre.

Hasta este 25 de junio los medios se referían a ella como la principal oponente de Crowley, incluso llegó a criticar a los medios de comunicación por insistir en omitir su nombre.

Nadie imaginó que este martes, la joven se impondría al hombre considerado el cuarto demócrata más influyente en la Cámara de Representantes tras diez mandatos en el Congreso.

Activista y miembro de los Socialistas Democráticos de América, Ocasio-Cortéz se ganó a los votantes en el distrito de mayoría minoritaria y posiblemente para 2019 se convierta en la persona más joven en el Congreso.

Tal vez te interese:  Gobernadores demócratas llevarán la reforma fiscal de Trump ante la justicia

En caso de que derrote a su oponente republicano y llegue a Washington, su agenda incluirá: “Medicare para todos”, “la abolición de la Ley de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos y la legislación para sacar grandes cantidades de dinero de la política”.

La historia de Alexandria inicia en el Bronx, ahí nació y creció, es hija de padres puertorriqueños y hace un par de años formó parte del equipo que organizó la campaña de Bernie Sanders las pasadas presidenciales.

A pesar de tener todo en contra, la joven se llevó las elecciones con el 57% de los votos a su favor.

Ocasio-Cortez estudió Economía y Relaciones Internacionales en la Universidad de Boston. Trabajó para el senador Edward Kennedy y tras graduarse, la joven promesa latina regresó al Bronx para dedicarse a apoyar a su comunidad.

Con información de agencias.

Notas relacionadas