16 de abril de 2024
DOLAR: $16.62
Search
Close this search box.
16 de abril de 2024 | Dolar:$16.62

Mañana será votada la propuesta de ley migratoria de los republicanos

Este miércoles la Cámara de Representantes votará el proyecto de ley migratorio propuesto por el republicano Paul Ryan

Este miércoles la Cámara de Representantes votará el proyecto de ley migratorio propuesto por el republicano Paul Ryan, el cual también fue pospuesto la semana pasada.

Dicho proyecto, brindaría 25 mil millones de dólares para la construcción del muro fronterizo con México, además de brindar un camino para que los cientos de miles de jóvenes que llegaron a Estados Unidos siendo menores obtengan su ciudadanía.

Al respecto, el presidente de la Cámara Baja, Paul Ryan, dijo que han dejado claro su postura por mantener a las familias unidas y pretenden asegurar la frontera y hacer cumplir las leyes.

Aún no está claro que los republicanos tengan los votos suficientes para que el texto logre el respaldo de la Cámara Baja.

La votación en la Cámara Baja llega en medio de una profunda crisis política para los conservadores, después de que el presidente Donald Trump impusiera hace unas semanas una política de “tolerancia cero” para la inmigración ilegal, que ha causado la separación de más de 2 mil niños de sus padres.

Trump insiste en que solo el poder legislativo puede actuar de manera efectiva sobre el asunto, pero se trata de una medida unilateral del Ejecutivo, con la que el multimillonario quiso forzar a los demócratas a aprobar fondos para la construcción de su prometido muro con México y la reducción de la inmigración legal.

Tal vez te interese:  Trump discute públicamente con demócratas por el muro

No obstante, ante la presión mediática y política, tanto dentro como fuera del país, el magnate se vio obligado a poner fin a esta práctica a mediados de la semana pasada.

Los demócratas han planteado ya varias propuestas para votar de forma específica e independiente sobre la prohibición de la separación familiar de los inmigrantes, pero el liderazgo republicano y el propio presidente se niegan a ello si el texto no contiene, además, duras medidas para evitar la inmigración ilegal.

El texto legislativo que se votará el miércoles proporcionaría un camino hacia la ciudadanía para hasta 1.8 millones de dreamers y evitaría la separación familiar, pero a cambio contiene 25 mil  millones para la construcción del muro fronterizo que demanda Trump y reduciría la inmigración legal.

Con información de EFE

Notas relacionadas