25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Autoridades detienen a líderes religiosos durante manifestación contra el gobierno

Un grupo de unos 20 líderes religiosos fue arrestado este martes en el centro de Los Ángeles durante una protesta contra la separación de familias.

Un grupo de unos 20 líderes religiosos fue arrestado este martes en el centro de Los Ángeles durante una protesta una visita que el fiscal general Jeff Sessions realizaría a la ciudad.

De acuerdo con Los Angeles Times, los rabinos, pastores y otros líderes religiosos formaban parte de un grupo de unos 150 manifestantes reunidos frente a la corte federal en Spring Street que tenían como objetivo oponerse a Sessions y a la política fronteriza de “tolerancia cero”, a través de la cual el gobierno del presidente Donald Trump separó a miles de niños inmigrantes  de sus padres padres.

Durante la manifestación, decenas de manifestantes se tomaron de las manos y bloquearon Spring Street, gritando: “¡Los niños deben estar en casa! ¡No en jaulas!”.

Sandra Olewine, de 51 años, pastora de First United Methodist Church en Pasadena, fue la primera persona arrestada el martes por la mañana. Ella había estado sentada en una fila de personas bloqueando la carretera. Mientras la llevaban esposada, la gente aplaudió.

“A veces hay que violar la ley”, dijo Olewine unos minutos antes. “Estamos sentados para los niños”.

Tal vez te interese:  Redada en Los Ángeles deja 162 migrantes detenidos

Por su parte, el sargento de la policía de Los Ángeles, Barry Montgomery, dijo que estaba feliz de que la manifestación terminara pacíficamente y que la gente pudiera defender su derecho constitucional a protestar. Pero arrestar a líderes religiosos no fue fácil para él, dijo.

Mientras que el rabino Jonathan Klein, quien ayudó a organizar la protesta, detalló que el grupo estaba encabezada por un grupo interreligioso y añadió que protestar contra las políticas de Trump se alinea directamente con su fe.

“Estamos construyendo una sociedad justa y sagrada”, dijo Klein. “Mi fe dice que no tengo más remedio que estar aquí”.

En tanto, organizaciones como la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes (Chirla) anunció que estas manifestaciones continuarán, la siguiente manifestación tendrá lugar este 30 de junio, si planeas ir puedes ver la convocatoria dando click aquí.

Notas relacionadas