28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Trump pide a republicanos dejar de perder el tiempo con una reforma migratoria

El presidente Donald Trump dijo a los legisladores republicanos que “dejen de perder su tiempo” en una legislación migratoria.

En medio del diálogo en el Congreso para alcanzar una reforma migratoria, el presidente Donald Trump dijo a los legisladores republicanos que “dejen de perder su tiempo” en una legislación de ese tipo.

A través de sus redes sociales, el mandatario escribió “los Republicanos deberían dejar de desperdiciar su tiempo en inmigración hasta después que elijamos a los senadores y congresistas en noviembre. Los demócratas solo juegan, no tienen la intención de hacer nada para resolver este problema de décadas. ¡Podemos aprobar una gran legislación después de la Ola Roja!”.

Este mensaje luego de que los republicanos trataran de afrontar los problemas migratorios en el país.

Tal vez te interese:  Congreso pospone votación sobre propuesta migratoria

Sin embargo, este jueves la Cámara Alta rechazó uno de los dos proyectos de ley migratoria, específicamente el más severo, y los líderes republicanos postergaron la votación sobre el proyecto de ley más moderado hasta la próxima semana.

“Elijan más republicanos en en noviembre y aprobaremos los mejores, más mjustos y más completos proyectos de ley de inmigración en todo el mundo”, señaló en sus redes sociales.

“En este momento tenemos lo más tonto y lo peor. Los demócratas no hacen nada más que estorbar. Recuerda su lema: ¡RESISTE! El nuestro es ¡ PRODUCIR!”.

Al mismo tiempo, el presidente recordó que los republicanos en el Congreso son insuficientes para aprobar una ley de este tipo.

“Incluso si obtenemos el 100% de los votos republicanos en el Senado, necesitamos 10 votos demócratas para obtener un proyecto de ley de inmigración muy necesario – y los demócratas son obstruccionistas que no darán votos por razones políticas y porque no les importa que el crimen llegue”, acotó el presidente Trump.

Estas palabras tienen lugar luego de que el presidente firmara una orden presidencial para terminar con la separación de los niños migrantes de sus padres, acción realizada bajo la política “tolerancia cero”.

Con información de The Hill

Notas relacionadas