25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Movilizaciones la contra separación familiar continuarán según lo planeado

Aún hay niños separados de sus padres, es por eso que diferentes grupos activistas anunciaron su intención de continuar con sus movilizaciones contra las políticas migratorias.

Aún hay niños separados de sus padres, es por eso que diferentes grupos activistas anunciaron su intención de continuar con sus movilizaciones tanto en México como en Estados Unidos hasta que los menores regresen con sus familias.

“Trump ha cedido a la presión internacional, pero aún hay familias divididas por las deportaciones, aún hay persecución a los migrantes, aún persiste la idea criminal del muro” expresó a través de redes sociales el grupo La comuna: Revolución o Futuro.

Es por eso que las organizaciones y activistas pidieron no bajar la guardia y reafirmaron su compromiso para que los 2 mil 300 niños separados de sus familias en la frontera regresen con sus padres.

¿Cómo participo?

Si quieres participar puedes asistir este 21 de julio a las 16:00 horas a la embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México, ubicada en Paseo de la Reforma #305, delegación Cuauhtémoc.

Puedes consultar la dirección dando click en este enlace.

Adicionalmente, nuestros hermanos de Deportados Unidos en la Lucha tienen planeado realizar otra manifestación frente a la embajada el próximo sábado 30 de junio a de 10:00 a 14:00 horas.

Tal vez te interese:  Trump firma orden ejecutiva para detener separación de familias migrantes

Si no puedes asistir se te invita a tomarte una foto y postearla en este evento y en tu muro de Facebook acompañada de frases que expresen su protesta contra la política de Estados Unidos hacia los migrantes y refugiados.

 

¿Por qué es importante?

A pesar de que el presidente firmara este 20 de junio una orden ejecutiva para detener la separación de familias en la frontera, la política “tolerancia cero” sigue vigente.

Distintos abogados y defensores de los derechos de los migrantes hicieron ver que tras la firma del documento:

  • Las futuras familias no serán separadas inmediatamente, pero se mantendrán detenidas juntas.
  • Cruzar el límite “ilegalmente” ya no se considerará una violación civil, se considerará una infracción penal.
  • Debido a que es una violación penal, los padres serán acusados ​​penalmente. En ese punto, sus hijos serán tomados por la fuerza.
  • La Orden Ejecutiva establece que las familias serán agilizadas a través del proceso penal. Esto significa que la separación de sus hijos continuará, aunque de forma distinta.
  • No volverán a reunirse con niños que actualmente están bajo custodia con sus familias.
  • Todos los niños y padres actualmente bajo custodia permanecerán detenidos indefinidamente.

Los activistas remarcaron que esto solo fue una artimaña para hacer ver que el presidente no está separando a las familias.

Notas relacionadas