22 de abril de 2024
DOLAR: $17.08
Search
Close this search box.
22 de abril de 2024 | Dolar:$17.08

Alcalde de Nueva York se solidariza con las familias separadas

Bill de Blasio alcalde de Nueva York, se solidarizo con las familias separadas

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, crítico las políticas que están separando familias en la frontera, ademas dio un emotivo mensaje por parte de los Neoyorkinos para las familias que tienen niños en los centros de detención.

“Tenemos que respetar la humanidad de estos niños” comentó el alcalde De Blasio, quien también señaló que cada niño es un humano con nombre, familia e historia a los que se les está llamando Tender age shelters.

De Blasio criticó la forma en la se esta deshumanizando a los migrantes por parte del la administración en Washington y agregó “no debemos dejar que esa actitud infecte al resto de nosotros” refiriéndose a los Neoyorkinos.

Crystal el tío de Eddie, un niño de nueve años, cuya madre se encuentra detenida en Texas, platicó con Bill de Blasio, “estoy preocupado por la salud de Eddie, su madre detenida, sus abuelos, estamos preocupados por él.. y no sabemos que va a pasarle”, dijo.

Tal vez te interese:  Trump firma orden ejecutiva para detener separación de familias migrantes

Eddie y su mamá escaparon de Honduras, de una situación peligrosa, esperando encontrar refugio en los Estados Unidos y se encontraron con un peligro mayor al llegar a la frontera, el gobierno los separó.

El alcalde de Nueva York se comprometió a usar todo su poder para ayudar a todas las familias que se encuentren en esta situación y a investigar que esta pasando, comentó que si el gobierno no les da respuestas, él personalmente irá a buscarlas.

“Mi corazón esta con ustedes, nuestra ciudad esta con ustedes y todos los neoyorkinos están con ustedes” comentó De Blasio en español como un gesto de solidaridad con las familias.

 

Notas relacionadas