28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Atlanta cierra paso a la migra; sus cárceles no aceptarán más migrantes

las cárceles de ICE no cuentan con medidas para prevenir la Covid-19

La alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms, firmó esta tarde una orden ejecutiva que prohíbe a la cárcel de la ciudad aceptar a cualquier migrante detenido por el Servicio de Inmigración y Controld e Aduanas (ICE) hasta que termine la política de separación de familias.

A través de un comunicado, la alcaldesa expresó que “la ciudad de Atlanta no será cómplice de la separación de las familias en la frontera”.

Esta orden fue firmada horas después que el presidente hiciera lo mismo con una orden ejecutiva destinada a detener la separación de familias inmigrantes en la frontera sur.

Tal vez te interese:  Trump firma orden ejecutiva para detener separación de familias migrantes

En el documento, Bottoms se dijo horrorizada por la política “tolerancia cero”, la cual permitía la separación de las familias migrantes que llegaban a Estados Unidos.

A pesar de su decisión, Bottoms externó su preocupación ante la negativa “aceptar nuevos detenidos, pues resultará en el envío de estos a instalaciones privadas de baja calidad y con fines de lucro en el estado.

Pues muchas de estas instituciones no ofrecen acceso público a representación legal que pueda ayudar a los detenidos a desafiar estado inmigratorio.

Sin embargo, destacó que “a medida que trabajamos como nación para poner fin a esta despreciable política de inmigración, la ciudad de Atlanta no correrá el riesgo de ser cómplice en la separación de las familias en la frontera”.

Notas relacionadas