24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Estatus migratorio no es motivo para separar a niños de sus padres: Unicef

Sin importar su estatus migratorio, los niños cuya única opción fue huir de sus hogares tienen derecho a estar protegidos y con sus familias, sentenció la Unicef como reclamo ante las políticas migratorias implementadas por la administración de Donald Trump.

“Las historias de los niños, algunos de ellos tan solo bebés, siendo separados de sus padres, quienes sólo buscaban seguridad en Estados Unidos, son desgarradoras”, pronunció el Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (Unicef) a través de un comunicado.

En el documento, el organismo reiteró que los menores migrantes tienen los mismos derechos que los demás niños “estar protegidos, acceder a servicios esenciales y permanecer con sus familias”.

Tal vez te interese:  Niños migrantes lloran por sus padres, fuerte grabación lo revela

Políticas como “tolerancia cero” crean experiencias traumáticas en los niños y los exponen a situaciones vulnerables como la explotación y el abuso. Además, pueden afectar su desarrollo a largo plazo.

“Esas prácticas no benefician a nadie y menos a los niños, son los que más sufren sus efectos. El bienestar de los niños es la consideración más importante” detalló la Unicef.

En tanto, el organismo pide al gobierno de EU reflexionar sobre sus políticas y remarca que durante décadas el país ha apoyado los esfuerzos para ayudar a los niños refugiados, solicitantes de asilo y migrantes afectados por las crisis en todo el mundo.

Al garantizar los derechos de los niños migrantes se les “brinda la mejor oportunidad para un futuro saludable, feliz y productivo”.

Notas relacionadas