23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Multimillonario invierte 1 mdd para ayudar a migrantes a luchar contra la deportación

"Los recursos legales pueden ser la diferencia entre la deportación y la seguridad", dijo el demócrata, filántropo y multimillonario Tom Steyer. | Foto: © Greg Nash / The Hill

El multimillonario Tom Steyer anunció el jueves pasado sus planes de destinar un millón de dólares a los grupos de ayuda legal para migrantes que luchan a favor de ellos contra su deportación.

De acuerdo con ABC News, los fondos se destinarán a organizaciones que forman parte de su grupo, NextGen America.

El demócrata, filántropo y multimillonario hizo el anuncio mientras realizaba declaraciones en una reunión anual de la Asociación Estadounidense de Abogados de Inmigración.

“Para aquellos que enfrentan la brutalidad y violencia de la deportación, cuyas vidas están a punto de ser separadas repentina y horriblemente, los recursos legales pueden ser la diferencia entre la deportación y la seguridad”, dijo Steyer.

Según ABC7, el mega-donante demócrata dejó de lado 2.3 millones el año pasado para apoyar a las organizaciones que trabajan para ayudar a los inmigrantes a buscar protección legal.

Tal vez te interese:  “Duermen en jaulas, en el piso”, acusa Senador estaciones para niños migrantes en Texas

“Los servicios legales son un recurso indispensable para nuestras familias inmigrantes, y hasta que abordemos el sistema de inmigración de una manera integral y humana, es vital que estos programas se amplíen y fortalezcan”, dijo Steyer.

El anuncio de Steyer se produce en medio de las intensas tensiones sobre la política de inmigración de “Tolerancia Cero” de la administración Trump y la lucha del Congreso para impulsar un proyecto de ley de inmigración de compromiso para el presidente Trump.

Los demócratas y los defensores de la inmigración expresaron su preocupación sobre el tratamiento de los niños migrantes después del anuncio que el Fiscal General Jeff Sessions hizo el mes pasado.

La política “Tolerancia Cero”, que procesa a los adultos que intentan cruzar ilegalmente la frontera entre Estados Unidos y México, se ha enfrentado a un intenso escrutinio por parte de los críticos, que lo consideran cruel.

Con información de The Hill

Notas relacionadas