19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

EU no se convertirá en campamento de migrantes, como Europa: Trump

"Estados Unidos no será un campo de inmigrantes y no será un campo de acogida de refugiados. Lo que está ocurriendo en Europa y otros lugares, no lo permitiré", sostuvo el mandatario.

Donald Trump, aseguró hoy que su país no se convertirá en “un campo de inmigrantes”, al compararlo “con lo que está sucediendo en Europa”, e insistió en que un país necesita fronteras fuertes.

“Estados Unidos no será un campo de inmigrantes y no será un campo de acogida de refugiados. Lo que está ocurriendo en Europa y otros lugares, no lo permitiré, no bajo mi vigilancia”, dijo Trump en un acto en la Casa Blanca.

Del mismo modo, el presidente publicó en sus redes sociales un mensaje haciendo referencia a la migración en Europa, “las personas en Alemania se están volviendo contra sus dirigentes ya que la migración está sacudiendo la ya de por sí tenue coalición en Berlín ¡Gran error para toda Europa el recibir a millones de personas que han cambiado de forma drástica y violenta su cultura!”.

“¡No queremos que lo que está pasando con la migración en Europa nos pase a nosotros¡”, sentenció el presidente.

El mandatario estadounidense defendía así su política migratoria de mano dura ante la polémica desatada por la separación de menores de sus familias tras cruzar ilegalmente la frontera.

Trump insistió una vez más en “un país sin frontera no es un país para nada”.

Tal vez te interese:  Semana crucial para la migración; Trump insiste en separar familias

Las autoridades confirmaron la semana pasada que separaron de sus familias a cerca de 2 mil  menores inmigrantes en la frontera con México en un plazo de seis semanas en el marco de la política de “tolerancia cero” en la frontera y contra la inmigración ilegal, impulsada por Trump.

Sin embargo, Trump insiste en que los menores son usados por algunos de los “peores criminales en la tierra” como un medio para entrar a Estados Unidos, por lo cual se mantiene firme con su postura del muro.

Culpa a los demócratas

En tanto, a través de sus redes sociales, el mandatario continuó culpando a los demócratas por no hacer nada para arreglar las peores leyes migratorias del mundo “¿Dónde están las protestas por los asesinatos y el crimen causado por las pandillas y criminales, incluidos la MS-13, que entran al país de forma ilegal?

A través de la misma red social el mandatario  culpó a la oposición por ser débil e ineficaz en temas de seguridad y crimen. Al l mismo tiempo pidió legislar para acabar con la inseguridad, la cual de acuerdo con él está al nivel de los países más violentos del mundo.

Notas relacionadas