23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Nueva redada de ICE deja más de 100 detenidos en Texas

ICE continúa con sus acciones contra los inmigrantes indocumentados en todo Estados Unidos, en esta ocasión al menos 109 migrantes indocumentados fueron detenidos

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) continúa con sus acciones contra los inmigrantes indocumentados en todo Estados Unidos, en esta ocasión al menos 109 migrantes indocumentados fueron detenidos en redadas en la frontera con México, en la zona de Texas.

De acuerdo con ICE, uno de estos operativos tuvo lugar ayer en una casa escondite, en la localidad de Eagle Pass (Texas), donde se encontraron 35 personas que permanecían en el inmueble a la espera de ser trasladas a otros puntos del país.

Tambien el jueves, la Patrulla Fronteriza capturó a 12 inmigrantes que, según la investigación posterior, habían salido del mismo lugar en Eagle Pass.

Los detenidos proceden de México, Honduras, Guatemala, Colombia y Nicaragua.

Tal vez te interese:  Residentes legales, víctimas de redada de ICE en Nueva Jersey

Además, tres ciudadanos estadounidenses fueron arrestados acusados de ser responsables de contrabando de personas, cargos por los que enfrentarán a una sanción a nivel federal.

En el otro operativo desarrollado el 12 de junio los agentes de la CBP del área de Laredo (Texas) hallaron 62 inmigrantes indocumentados en un edificios donde se escondían.

Los detenidos, entre los que había mujeres, hombres y niños de México, Guatemala, Honduras y El Salvador, fueron puesto bajo custodia a la espera de prestar declaración ante el juez que decidirá su situación en el país.

La intensificación de la política de “tolerancia cero” por parte de las autoridades en la frontera con México generó esta semana, contando con estos operativos, la detención de 323 inmigrantes indocumentados en el área de Texas.

Con información de EFE

Notas relacionadas