29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

La amenaza de la migración es que no hay suficientes blancos: Legisladores

David Stringer dijo que en las escuelas el 60% de los alumbos son minorías y esto pone a los blancos en desventaja, pues podría perderse la identidad racial en el país.

“La inmigración es una amenaza existencial que cambiará la cara de Estados Unidos, porque no hay suficientes niños blancos para todos” estas fueron las palabras de un legislador del estado de Arizona, David Stringer, el cual se ha vuelto el centro de las críticas.

De acuerdo con el portal Azcental, el Republicano realizó el comentario este lunes en el en el Foro de Hombres Republicanos del Condado de Yavapai.

En dicho evento, el representante sostuvo que la mayoría (aproximadamente el 60%)  de los estudiantes de escuelas públicas en el estado son minorías.

“Eso complica la integración racial porque no hay suficientes niños blancos para todos”, dijo Stringer. “La inmigración es políticamente desestabilizadora. El presidente Trump ha hablado de esto. Estoy muy preocupado por esto. La inmigración de hoy representa una amenaza existencial para Estados Unidos”.

Tal vez te interese:  Mujer enfrenta a la migra en un autobús y los obliga a bajar

Estas palabras le causaron varias críticas por parte de políticos, activistas y la sociedad en general, indicaron que privar de derechos a las personas únicamente por su color de piel es aborrecible.

A pesar de las críticas, David Stringer no ha emitido ninguna disculpa pública.

Por el contrario, añadió que “cualquiera que hable de esto de esta manera se cierra y se lo llama racista. Estoy diciendo la verdad. La diversidad puede ser una gran cosa, puede haber muchas ventajas, no estoy en contra de la diversidad en absoluto, pero ningún país puede transformarse demográficamente sin ninguna consecuencia política o social “.

Con información de Azcentral

 

Notas relacionadas