24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Envían a prisión a Paul Manafort, hombre clave en campaña presidencial de Trump

Paul Manafort fue el exjefe de campaña del presidente Donald Trump y es acusado por obstrucción de justicia.

El exjefe de campaña del presidente Donald Trump, Paul Manafort, fue encarcelado el viernes antes de haber finalizado su juicio.

Un juez federal revocó su orden de arresto domiciliario y ordenó el viernes que Manafort debe estar bajo custodia.

La decisión del juez responde a una serie de acusaciones presentadas recientemente por obstrucción de la justicia.

La medida fue adoptada por la jueza de distrito Amy Berman Jackson después de que los fiscales acusaron a Manafort y a un antiguo socio de manipulación de testigos.

Manafort es el primer miembro de campaña de Trump en ser encarcelado oficialmente como parte de la investigación del abogado especial Robert Mueller.

Tal vez te interese:  Administración Trump usa la Biblia para justificar separación de migrantes

Sus abogados han argumentado que Manafort no hizo nada malo y acusaron a los fiscales de conjurar un “complot siniestro” de contactos “inocuos” con testigos.

Manafort permanecerá en la cárcel mientras espera dos juicios en los próximos meses. Se enfrenta a varios cargos por delitos graves relacionados con su trabajo político en Ucrania y dinero que canalizó a través de cuentas en el extranjero

Más demandas contra Trump

Esta noticia se da un día después de que el fiscal general de Nueva York al demandar a la organización benéfica Trump y tres de sus hijos por servir como una alcancía personal para sus negocios, proyectos de ley y campaña presidencial.

La Fundación Donald J. Trump “era poco más que una chequera para pagos del Sr. Trump o sus negocios a organizaciones sin fines de lucro, independientemente de su propósito o legalidad ‘, dijo la procuradora general demócrata Barbara Underwood mientras demandaba para disolver la fundación y buscar $ 2.8 millones en restitución.

La demanda dice que la fundación ayudó ilegalmente a apoyar la campaña republicana al recaudar dinero en un evento televisado a nivel nacional en enero de 2016, y luego permitió que el personal de campaña dictara cómo se gastó el dinero en subvenciones.

Notas relacionadas