Agentes de la Patrulla Fronteriza encontraron y aprehendieron a más de 200 migrantes indocumentados, los cuales se ocultaban en cinco casas ubicadas en el Valle de Río Grande y Laredo, Texas, informaron fuentes oficiales.
A través de un comunicado, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) detalló que esta acción fue realizada junto a la oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) y el Departamento de Policía de Misión.
El primero de los arrestos tuvo lugar este domingo 10 de junio en un escondite ubicado en Mission, Texas, donde se encontraban 50 extranjeros.
Entre los inmigrantes se encontraban mujeres, hombres y niños no acompañados, provenientes de Honduras, Guatemala, México, Ecuador, El Salvador, Nicaragua, y Belice.
Posteriormente, este lunes los agentes junto con el Distrito 4 de la Procuraduría del Condado de Hidalgo y el HSI, identificaron un total de tres almacenes ubicados en Donna, Alamo y Edinburg, Texas.
De este operativo un total de 109 extranjeros indocumentados fueron descubiertos dentro de las tres casas de alijo.
Todos los sujetos recibieron atención médica y serán procesados consecuentemente.
Adicional a estos arrestos, este miércoles la CBP dio a conocer la captura de 62 inmigrantes indocumentados que vivían ocultos bajo condiciones de hacinamiento en una casa ubicada en Laredo, Texas.