Con 10.7 millones de espectadores cae audiencia del Tercer Debate Presidencial

La audiencia del Tercer Debate Presidencial alcanzó una audiencia superior a los 10.7 millones de personas de más de 18 años, sin embargo se quedó lejos de los anteriores encuentros.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La audiencia del Tercer Debate Presidencial alcanzó una audiencia superior a los 10.7 millones de personas de más de 18 años, los cuales vieron este encuentro entre los candidatos presidenciales por al menos un minuto, reveló este miércoles el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) Lorenzo Córdova.

De acuerdo con el funcionario, un 36.38% de las personas que vieron el debate lo hicieron a través de la televisión, mientras que el resto lo hizo por otros medios.

De acuerdo con Nielsen IBOPE, este encuentro tuvo menor audiencia que el primer y el segundo debate, los cuales se realizaron el pasado 22 de abril y el 20 de mayo, los cuales fueron sintonizados por 11.4 y 12.6 millones respectivamente.

A través de un comunicado, el INE detalló que durante el tercer debate el hashtag #DebateINE tuvo 2.2 millones de menciones en Twitter, 1.6 millones de espectadores únicos en Facebook, un millón en Periscope y 1.4 millones en YouTube

Mientas que los debates anteriores tuvieron un seguimiento por internet e interacciones en redes socuales fueron de 7.1 y 5.9 millones respectivamente.

Tal vez te interese:  Los mejores memes del último debate presidencial

En este tercer debate, dedicado al tema de “Economía y Desarrollo”, los candidatos Ricardo Anaya Cortés, José Antonio Meade Kuribreña, Andrés Manuel López Obrador y Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, debatieron sobre Crecimiento Económico, Pobreza y Desigualdad; Educación, Ciencia y Tecnología y, por último, Salud, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático.Histórica la participación desde el extranjero

En tanto, este día el INE detalló que hasta el momento (con corte al 13 de junio) ha recibido 54 mil 726 paquetes postales desde el extranjero, cifra que supera la cifra de las dos elecciones pasadas.

En 2006 el total de votos desde el exterior fue de 33 mil 111, mientras que en 2012 fue de 40 mil 961. Por lo que aún faltan una gran cantidad de paquetes electorales por ser contabilizados.