18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Cámara de Representantes votará dos iniciativas de ley migratoria

En un intento por resolver una disputa entre sus colegas republicanos, Paul Ryan presentará a debate la próxima semana dos iniciativas de ley para proteger a los dreamers.

El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, en un intento por resolver una disputa entre sus colegas republicanos, presentará a debate la próxima semana dos iniciativas de ley que tienen como objetivo proteger de la deportación a los inmigrantes indocumentados conocidos como “Dreamers”.

Las medidas, dijo la portavoz de Ryan, AshLee Strong, “resolverán la seguridad fronteriza y los problemas de inmigración” que han estado en el centro de una disputa entre los republicanos conservadores y centristas en una año electoral.

Strong no proporcionó detalles de esos proyectos de ley y no estaba claro si alguno obtendría el apoyo suficiente para su aprobación en la Cámara de Representantes, controlada por los republicanos.

Tal vez te interese:  Los cuatro beneficios económicos de aprobar el Dream Act

El representante Mark Meadows, quien encabeza un grupo de republicanos conservadores, dijo a los periodistas el martes por la noche que uno de los proyectos de ley proporcionaría protecciones temporales para los “Dreamers”, inmigrantes que fueron traídos ilegalmente a Estados Unidos cuando eran niños.

Esa medida, por la que el Gobierno del presidente Donald Trump ha expresado algo de apoyo, fue presentada por el presidente de la Comisión Judicial de la Cámara de Representantes, Bob Goodlatte.

También impondría límites estrictos a la inmigración legal y reforzaría la seguridad fronteriza. Existe gran escepticismo de que esa legislación puede ser aprobada en la Cámara baja.

Al fijar este curso, Ryan busca diluir un desafío de los republicanos centristas que amenazaron con utilizar un procedimiento de “solicitud de descarga”, que raramente se utiliza y obligaría a unas votaciones en la Cámara baja de un proyecto de ley bipartidista más popular que cuenta con el respaldo de algunos republicanos y todos los demócratas.

Texto Voz de América

Notas relacionadas