Dreamer es asesinado en México tres semanas después de ser deportado Dreamer es asesinado en México tres semanas después de ser deportado
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Dreamer es asesinado en México tres semanas después de ser deportado
Conexión Migrante | 11 junio, 2018
Manuel Antonio Cano-Pacheco era un migrante de 19 años beneficiario de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, el cual fue asesinado un par de semanas después de su deportación.

Manuel Antonio Cano-Pacheco era un migrante de 19 años beneficiario de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, el cual fue asesinado un par de semanas después de su deportación.

Manuel Antonio Cano-Pacheco era un migrante de 19 años beneficiario de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), desafortunadamente en lugar de graduarse este joven fue deportado a México, donde tres semanas después fue asesinado. Cano-Pacheco, radicaba Iowa y tenía un hijo de un año de edad, llegó a los Estados Unidos […]

Manuel Antonio Cano-Pacheco era un migrante de 19 años beneficiario de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), desafortunadamente en lugar de graduarse este joven fue deportado a México, donde tres semanas después fue asesinado.

Cano-Pacheco, radicaba Iowa y tenía un hijo de un año de edad, llegó a los Estados Unidos cuando tan solo tenía tres años, sin embargo un error le costaría DACA y posteriormente su vida.

En abril, Manuel Antonio fue detenido por conducir ebrio, además tenía dos condenas por delitos menores, esto le habría valido que el juez le suspendiera DACA y su permanencia en el país.

En lugar de enfrentarse a la deportación formal, que prohíbe el regreso a los Estados Unidos durante varios años,  se le otorgó la Salida Voluntaria y lo enviaron a México a través de la salida en la frontera con Laredo, Texas, el 24 de abril, según el Registro Des Moines.

Tres semanas más tarde Manuel Antonio Cano-Pacheco fue asesinado solo en un país desconocido para él.

Tal vez te interese:  Un regalo de vida en Thanksgiving Day

El incidente tuvo lugar cuando fue a buscar comida con un conocido de su primo en Zacatecas,

El 3 de junio se celebró un memorial en honor a su vida en la iglesia Trinity Las Americas de Des Moines, donde su familia y amigos lo describieron como “sonriente y optimista”.

Sin embargo Cano-Pacheco comenzó a beber y a caer en depresión luego de que su padre fuera enviado a prisión por narcotráfico hace tres años.

Cano-Pacheco era un aspirante a mecánico que tenía una beca en Chicago para estudiar lo que más le apasionaba. También asistió a un curso sobre mecánica de automóviles en el Campus Central de Des Moines en Iowa.

Un portavoz de ICE dijo que una vez que los deportados están al otro lado de la frontera, “son responsabilidad de su propio gobierno”.

Tal vez te interese:  ¡Paisano! ¿Fuiste deportado y buscas trabajo? Consulta Periódico Ofertas de Empleo

Comentarios

comentarios

Publicidad